Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Hablan de la libertad que disfrutan al no tener contratos con las cadenas televisivas

Aislinn y José María, sin ataduras en la TV

Los histriones hablan sobre la libertad que disfrutan al no tener contratos con las cadenas televisivas

Por: EL INFORMADOR

José María y Aislinn. Llegan a la pantalla este viernes con una comedia romántica. ESPECIAL /

José María y Aislinn. Llegan a la pantalla este viernes con una comedia romántica. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2016).- Recientemente la televisión mexicana vivió un hecho importante con la llegada de las plataformas digitales, se terminaron las exclusividades. Hoy ya es común ver a los actores mexicanos en Televisa o Azteca, en Blim o Cadena 3, en Claro Video o Netflix.

La censura se acabó y los histriones tienen la posibilidad de estar en el proyecto y con la empresa que les brinde un evento fílmico que les interese. Era México el único país que ejercía el veto a un talento si este se cambiaba de camiseta.

Para Aislinn Derbez y José María de Tavira quienes mañana estrenan en cartelera mexicana la cinta “Qué pena tu vida” la noticia es buena; sin embargo, ellos habían comenzado sus carreras como actores independientes por lo que nunca se han visto afectados por las decisiones anteriores de las empresas televisivas.

Aislinn recién estrenó “Easy”, serie de Netflix donde el contexto son las relaciones amorosas y tecnológicas. La actriz protagoniza un episodio junto a su esposo Mauricio Ochmann donde el tema central del capítulo es la infidelidad. Y así, la actriz también participa en programas de Televisa.

“Esto es padre, lo de hoy precisamente es hacer lo que queramos y poder estar en todos lados y no tener que ser exclusivos de nadie ni estar atados a nada. Y creo que lo de hoy es la libertad de estar en lo que tú quieras. Ahora para mí vienen cosas interesantes en cine, vienen cosas con otras cadenas, viene una serie de televisión que después podré contar más, algunos proyectos sí son con Mauricio (su marido)”.

Por su parte, De Tavira está al aire por Azteca 13 a través de la serie “Rosario Tijeras”, él no trabaja para la empresa del Ajusco, pero la trama es una coproducción entre ésta y Sony Pictures, donde hay cartas fuertes de Azteca como Bárbara del Regil, quien es la protagonista.

“Yo esto lo veo muy bien. Cuando era niño y mi madre venía de hacer teatro y tuvo que hacer televisión para mantener a sus hijos, le fue durísimo, no la querían aceptar porque venía del teatro y ahí ya la habían comenzado a juzgar porque se había ido a la TV; eso limitaba mucho a los actores”.

José María enfatiza que en un sistema económico como en el que vivimos, la única manera de tener más calidad es a través de mayor competencia.

Superar la ruptura

“Qué pena tu vida” es un remake de una cinta chilena que lleva el mismo nombre. El filme llega con la premisa de qué hacer cuando una relación amorosa termina. “Javier” (De Tavira) es un publicista que tocará fondo al decidir dejar a la mujer que aún ama “Sofía” (Ilse Salas) y que usará las redes sociales para comentar lo que le sucede, siempre acompañado de su fiel amiga “Andrea” (Derbez).

Aislinn es una reina de la comedia, las películas en las que participa se caracterizan por ser taquilleras, asegura no tener una fórmula de los proyectos idóneos, pero todos los disfruta. “Es muy difícil saber a qué le va a ir bien y a que no, uno elige los proyecto y es un volado, nunca sabes lo que va pasar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones