Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El Foro Fil presentará 'De Mongolia a la Patagonia, un origen, muchas lenguas'

Presentarán concierto en lenguas tradicionales

El Foro Fil presentará 'De Mongolia a la Patagonia, un origen, muchas lenguas'

Por: EL INFORMADOR

El concierto será un espectáculo en donde seis bandas presentarán su música en la lengua tradicional de su país o región. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

El concierto será un espectáculo en donde seis bandas presentarán su música en la lengua tradicional de su país o región. EL INFORMADOR / P. Pérez-Franco

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- Este miércoles se presentará, dentro de Foro Fil, el concierto "De Mongolia a la Patagonia, un origen, muchas lenguas" será un espectáculo en donde seis bandas presentarán su música en la lengua tradicional de su país o región.

El evento está siendo promocionado por la actriz Ofelia Medina, quien ha resaltado por su lucha a favor de los derechos humanos y el vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán, quienes ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su importancia.

"El presente y el futuro de la humanidad está en las comunidades y en el respeto a la Madre Tierra. Y este concierto es una oda a la Madre Tierra. Este concierto trae las letras vivas de América, las lenguas en lucha, las lenguas que aman y protestan y lo hacen con alegría y con fuerza", resaltó la actriz.

Dentro de la rueda de prensa también estuvieron un representante de cada grupo musical, quienes coincidieron en que debemos ver a la naturaleza como las etnias indígenas lo hacen, es decir como nuestra amiga. Además, dijeron la importancia de preservar su cultura y sus lenguas, adaptándolas a la sociedad moderna, ya que la mayoría de ellos son bandas de rock.

En la presentación estarán: Rasmus Lyberth, que canta en inuit de Groenlandia, Tonolec, en toba de Argentina, Sak Tzevul, en tzoltzil de Chiapas, Uchpa, en quechua de los Andes, Ajinai, en mongol, y El Venado Azul, en wixarika de Jalisco y Nayarit.

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones