Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Después de 10 años regresa renovado 'Lord of the Dance'

Amor y odio en el Telmex

Después de 10 años regresa renovado 'Lord of the Dance' con un espectáculo titulado 'Dangerous Games'

Por: EL INFORMADOR

La conjugación de danza y música suele convertirse en un lenguaje universal en esta obra. ESPECIAL /

La conjugación de danza y música suele convertirse en un lenguaje universal en esta obra. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2016).- Una puesta en escena de categoría mundial llegará a nuestra ciudad: “Lord of the Dance: Dangerous Games”, del productor Michael Flatley. El show se presentará el próximo 19 de febrero en Guadalajara. El espectáculo relata una historia del bien contra el mal, donde como es costumbre, el amor triunfa contra los malos sentimientos, pero todo es contado de una forma distinta.

La danza tradicional irlandesa recibe un giro con toques de modernismo, tap y nuevas técnicas de danza, para conformar una historia típica, pero desarrollada de una forma muy singular. A las complicadas coreografías se añade música de composición especial, aspecto logrado por el afamado músico y autor, Gerard Fahy.

Este espectáculo cuenta con una veintena de años de trayectoria; incluso, ya había estado en nuestro país, pues hace 10 años atrás visitó el Estado. El balance, en aquel entonces, no fue del todo bueno y es por eso que no había pisado México de nuevo.

La exhibición ha recibido mejoras a lo largo del camino, así lo asevera James Keegan, bailarín principal de la muestra. “En comparación con ediciones pasadas, este show refleja mayor poderío y un performance más energético; además, ahora hay mejores vestuarios, las luces son más brillantes y tenemos nuevos implementos tecnológicos, que hacen de nuestra puesta algo distinta a lo demás”, señala.

La preparación de “Lord of the Dance” es una aspecto que requirió de tiempo y paciencia, pues tomó varios meses de antelación a la primera presentación oficial. “Es más difícil de lo que parece (preparar el show), porque en total participan cuarenta bailarines y en algunas coreografías el desarrollo debe ser simplemente perfecto. Debemos cuidar detalles de coordinación y energía, que a mi parecer bien puede ser el toque único de esta obra.

En el caso específico de las giras, nosotros (los bailarines) buscamos perfección y ensayamos al menos 1 o 2 semanas antes de nuestras fechas en escena.”, añadió Keegan en la video-conferencia que sirvió para anunciar la presentación de esta gala.

En México, la representación estará en nueve estados del centro y Norte de la República: Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Puebla, Veracruz y en Guadalajara, donde el Auditorio Telmex fungirá como escenario por único día, aunque en dos representaciones diferentes.

La conjugación de danza y música suele convertirse en un lenguaje universal, por lo que es fácil entender el rotundo éxito y amplio bagaje de esta obra de trascendencia internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones