Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Cristobal Orellana se hará cargo de la conducción del evento, a celebrarse en Expo GDL

La aventura te espera en Comictlán

Cristobal Orellana, estrella de la televisión y la música, se hará cargo de la conducción del evento

Por: EL INFORMADOR

Cristobal Orellana. Para el conductor, la cita con Comictlán en su edición número 21 es una invitación irresistible. EL INFORMADOR / F. González

Cristobal Orellana. Para el conductor, la cita con Comictlán en su edición número 21 es una invitación irresistible. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2016).- Por sus pasillos podrás encontrarte con viajeros espaciales, caballeros en brillantes armaduras, luchadores por la justicia y villanos que persiguen a una princesa. Y eso por decir solamente a algunos de los miles de personajes que se darán cita en la edición número 21 de Comictlán, feria de ciencia ficción, historietas, manga y cultura que se celebra este 12 y 13 de noviembre en Expo Guadalajara.

Cristobal Orellana, estrella de la televisión y la música, se hará cargo de la conducción del evento, así como de ofrecer un número musical el domingo 13. Aunque muchos lo ubican por su trabajo en “High School Musical: el Desafío”, el artista confiesa que antes que artista, en su corazón se sembró la semilla por la aventura. “Yo ya venía a Comictlán desde que era niño, y ahora me da mucha emoción poder venir y pasar un gran rato con los asistentes”.

Presumiendo una camisa de Batman y su conocimiento en la saga de “Star Wars”, Orellana asegura que es el amor por la cultura de los cómics y la ciencia ficción el principal motor para conducir y ofrecer conciertos en este tipo de eventos. “Me encanta ser parte de algo que tiene mucha tradición en Guadalajara”.

Revolucionan el encuentro

Jorge Hidalgo, organizador del evento y uno de los promotores más activos de la cultura de las historietas y la ciencia ficción en Guadalajara, reconoce que el nombre y la fama que se ha ganado a pulso Comictlán es también una responsabilidad. “Eventos similares nos toman como referente, así que nosotros debemos procurar ofrecer cada año algo mejor”.

Es por eso que en esta edición Comictlán se expande. A la presencia de dibujantes y guionistas, se suma la llegada de nuevos talentos, grupos de coreografía y canto de los géneros J-Pop y K-Pop, así como concurso de cosplay. A eso se suman conferencias sobre varias sagas e incluso una presentación musical de Orellana, “les puedo adelantar a los lectores que llegaré usando un disfraz el 13 de noviembre. La sorpresa será descubrir de qué héroe iré vestido”. El horario de la feria será de 11:00 a 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones