Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Blim estrena programa sobre el Demonio Azul

Blue Demon, de la lucha libre a las series de TV

La serie consta de 75 capítulos y es protagonizada por Tenoch Huerta

Por: EL INFORMADOR

La leyenda de Blue Demon se presenta ante una nueva generación. ESPECIAL /

La leyenda de Blue Demon se presenta ante una nueva generación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2016).- Una de las máximas leyendas del deporte mexicano por predilección —la lucha libre— es Blue Demon, icónico deportista y actor que hasta nuestros días es un referente de la cultura popular nacional. Y la figura que representa es objeto de homenaje a través de la serie de televisión “Blue Demon: El hombre detrás de la máscara” que se estrena hoy a través de la plataforma Blim.

El proyecto televisivo es de 75 capítulos y tiene como protagonista a Tenoch Huerta quien da vida al legendario luchador cuyo nombre real era Alejandro Muñoz Moreno y que murió un 16 de diciembre del año 2000. El reparto lo complementan Joaquín Cosío como Rolando Vera, quien encarna al suegro del deportista y quien lo impulsa en su carrera como luchador. También está Ana Brenda Contreras como Goyita, la esposa de Demon.

En entrevista, Rocío García, quien interpreta a una diva del cine mexicano de la época de los años cincuenta —que es el contexto donde se centra la trama— relata que la historia se basa en el legado de Blue Demon, pero no es una serie biográfica, por el contrario, tiene mucha ficción de por medio.

“Este proyecto es súper hermoso, es una serie inspirada en el icónico personaje, esta leyenda azul, pero no es biográfica, sólo se toma el personaje y se cuenta la historia de cómo se convierte en Blue Demon, pero hay muchos personajes que son ficticios, muchas situaciones que no son de la vida real, que obviamente se generaron para esta ficción, para que fuera más entretenida”.

A Rocío le parece muy interesante que se genere contenido televisivo sobre el deporte de la lucha libre que es tan representativo de México. “A mí las luchas me encantan porque conjugan a todas las clases sociales, a todas las edades, familias que viven esta experiencia y está padre que esos aspectos se cuenten en una historia, en una serie, para abrir los caminos de otras tramas porque tenemos mucho de qué hablar”.

Fría y calculadora

Rocío encarna a “María Fabela” una actriz enamorada del luchador, que al sentirse no correspondida se convertirá en una villana dura de vencer. “Es una de la antagonistas de esta historia. Lo bonito de hacer series es que los personajes son profundos, salen del melodrama donde los papeles son muy superficiales.  ‘María Fabela’ es una mujer de carácter muy fuerte, es una diva del cine nacional donde los luchadores también eran protagonistas de películas y eso se cuenta también”.

García cuenta que para darle más realismo a la trama, a lo largo de la serie se simuló rodar dos cintas, aspecto que le da más vivacidad a la historia. Sobre la época en la que está situada la historia, la actriz destaca que la década de los años cincuenta le parece muy atractiva por lo glamoroso de la moda, “en esos años eran muy femeninas y finas. A mí la época siempre me ha llamado la atención, la mujer expresada su máxima elegancia”.

SABER MÁS

Despega en cine

Rocío comenzó su carrera en filmes como “El arribo de Conrado Sierra”, cinta que llegó al Festival Internacional de Cine de Guadalajara este año y que aún no ha tenido la oportunidad de estrenarse en cartelera, se grabó en 2012 y tiene como protagonista a Maite Perroni. Pero el éxito ha tocado a su puerta en comedias como “Qué culpa tiene el niño” y “No manches Frida” que han sido de las más taquilleras este 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones