Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La popularidad de la vestimenta de la demócrata revoluciona las redes sociales

El fenómeno de los trajes de Clinton sacude Internet

La popularidad de la vestimenta de la demócrata revoluciona las redes sociales

Por: AFP

Incluso Beyoncé dejó de lado los mini vestidos y utilizó un 'pantsuit' en un mitin de Clinton el viernes pasado. FACEBOOK / @nationalansuitday

Incluso Beyoncé dejó de lado los mini vestidos y utilizó un 'pantsuit' en un mitin de Clinton el viernes pasado. FACEBOOK / @nationalansuitday

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (08/NOV/2016).- Un grupo secreto de Facebook llamado "Pantsuit Nation" -"la nación del vestido de pantalón"- comenzó con 50 seguidores de Hillary Clinton, que decidieron vestir el típico traje de la demócrata en las elecciones de Estados Unidos de este martes.

Y en pocos días, se hizo un fenómeno: van 2.2 millones de miembros en este grupo al que se entra sólo con invitación y sigue subiendo.

"Pantsuit Nation" fue creado por Libby Chamberlain, una seguidora de Clinton el estado de Maine (noreste).

"Hablamos sobre cuan bella y firmrmente encarna Hillary la lucha de las mujeres por igualdad, y el vestido de pantalón es un emblema de la lucha", dijo la creadora.

Clinton ha sido criticada y exaltada por su vestidos de pantalones ubicuos, pero el final de una aguerrida campaña presidencial, se convirtieron en un símbolo para la ex primera dama.

Incluso, la estrella Beyoncé cambió sus usuales vestidos ajustados para ponerse el "pantsuit" en un mitin de Clinton el viernes pasado. Sus bailarines llevaban vestidos similares en el color azul del Partido Demócrata.

En esta página de Facebook, seguidores de Clinton comparten historias personales y conmovedoras explicando los motivos que los llevan a votar por ella.

Una mujer embarazada publicó una foto en el centro electoral, diciendo que aunque estaba en trabajo de parto, votó antes de ir al hospital a dar a luz a su hija.

La popularidad de la "Pantsuit Nation" evolucionó a una página web, además de cuentas en Twitter, Instagram y un grupo abierto en Facebook.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones