Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Se oponen al oleoducto Dakota Access, que abarca cuatro estados de North Dakota

Mark Ruffalo apoya a la tribu 'sioux de Standing Rock'

Se oponen al oleoducto Dakota Access, que abarca cuatro estados de North Dakota

Por: AP

Mark Ruffalo viajó el martes a North Dakota para apoyar a la tribu sioux de Standing Rock. AP / J. MacPherson

Mark Ruffalo viajó el martes a North Dakota para apoyar a la tribu sioux de Standing Rock. AP / J. MacPherson

BISMARCK, ESTADOS UNIDOS (25/OCT/2016).- El actor y activista estadounidense Mark Ruffalo viajó el martes a North Dakota para apoyar a la tribu sioux de Standing Rock que se opone al oleoducto Dakota Access, que abarca cuatro estados.

Ruffalo es cofundador de The Solutions Project, el cual promueve la energía limpia y renovable. Dijo que planea entregar el miércoles un par de remolques solares hechos por navajos para ayudar a que los campamentos establecidos para protestar contra el oleoducto tengan energía.

Los sioux de Standing Rock y otras tribus, así como grupos ambientalistas, dicen que el oleoducto podría amenazar el suministro de agua de millones de personas, ya que cruzaría el río Missouri, y dañar lugares y objetos sagrados. La compañía Energy Transfer Partners, con sede en Dallas, dice que el oleoducto tiene numerosas salvaguardas.

Ruffalo es uno de los defensores más directos de las causas a favor del medio ambiente dentro de la industria cinematográfica. Él dice que "el agua es vida".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones