Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Dominic Purcell se dice listo para la segunda temporada del 'show'

'Legends of Tomorrow' rompe la barrera del tiempo

Dominic Purcell se dice listo para la segunda temporada del 'show' que está sorprendiendo a la pantalla

Por: EL INFORMADOR

'Legends of Tomorrow'” nutre su elenco con personajes sacados de DC Comics, casa de Batman, Superman y Aquaman. ESPECIAL / Warner Channel

'Legends of Tomorrow'” nutre su elenco con personajes sacados de DC Comics, casa de Batman, Superman y Aquaman. ESPECIAL / Warner Channel

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).- En la primera temporada de “Legends of Tomorrow”, descubrimos que un viajero del tiempo llamado “Rip Hunter” se traslada por diversas épocas, tratando de evitar lo que califica de “gran catastrófe”. Una tan grande, que es probable que acabe con la humanidad. Con esto en mente decide ensamblar a un equipo, compuesto tanto por héroes como por villanos, para derrotar a quien en el futuro podría destruir a la humanidad.

¿Intrigado? Así comienza la segunda temporada está por llegar a la señal de Warner Channel (que se estrenó ayer en Estados Unidos), y con la nueva tanda de capítulos vienen más misterios para el espectador. Un personaje clave en el engranaje de la serie es “Mick Rory/Heat Wave”, encarnado por Dominic Purcell, quien descubre varios de los secretos detrás de la amenaza futura y sobre todo, de la conformación del equipo, que no tiene nada de fortuito. Todos están allí por algo y quiere saber la razón.

Aunque la serie tiene grandes toques de acción, poco a poco la trama se ha ido cargando de elementos de misterio, algo que le permite a Purcell explorar a profundidad un personaje que reconoce que lo ha sorprendido en más de una ocasión.

“Creo que parte del encanto de ‘ Legends of Tomorrow’ está en el equipo de escritores. El show en sí es grande, ambicioso. Nos ha llevado a todos a una aventura de descubrimiento. Además de que los personajes se complementan a la perfección y nos permiten hacer interacciones cada vez más orgánicas”, apunta Dominic en entrevista.

Viajes en el tiempo, un villano casi indestructible al cual vencer y mucha tensión en el grupo le garantizaron al programa una segunda temporada.

—¿Cómo han evolucionado las relaciones entre los personajes?

—En la primer temporada vimos que una de las principales está entre Wentworth (Miller, quien encarna a “Leonard Snart/Captain Cold) y yo. Somos complementarios. La química entre “Mick Rory” y “Atom” (interpretado por Brandon Routh) también funciona muy bien. Y todo eso se refleja en la segunda temporada. El equipo se va uniendo más y más como una familia conforme pasan los episodios.

—Como actor, este show te permite moverte en diversos géneros. En la primer temporada había episodios muy western, o de horror o meramente de ciencia ficción. ¿Hubo alguno que te gustara especialmente?

—Creo que uno de los mejores y del que me siento más orgulloso fue la explosiva relación entre Rory y Snart, quienes chocan en un momento al confrontar su pasado. Para mi ese momento de revelación tan complejo fue supremo. Fue una amistad puesta a prueba constantemente.

—¿Usas el disfraz todo el tiempo?

—¡Casi todo! Excepto cuando va a grabar el doble de acción, entonces él se lo pone (risas). Sí, no siempre es tan divertido (risas).

—En la primer temporada hubo un episodio donde tuviste que confrontar a una versión juvenil de ti mismo, debe hacer sido divertido...

—Sí, lo fue, fue una gran escena. He tenido la oportunidad de grabar escenas grandiosas e interesantes en el último año, y esa fue una de esas.

—La segunda temporada tendrá a un “Heat Wave” solitario, sin nadie cercano que lo contenga, ¿cómo lo manejas?

—Veremos un lado muy diferente. Creo que va a ser más temerario ahora que su mejor amigo no está cerca para decirle que hacer. Ese es uno de los aspectos en su personalidad en el que más estoy trabajando.

LO BÁSICO

Un candente poder

El personaje de Purcell tiene como arma principal una pistola de calor capaz de derretir cualquier objeto.

Como el arma que utiliza, su personalidad es sumamente temperamental, por lo que el resto del equipo lo considera una “bomba de tiempo”.  Dominic explica que Pursell “es un tipo que se la pasa enojado todo el día, todas las semanas, todos los años (risas). Eso lo vuelve un tipo muy divertido de interpretar”.

EL DATO

Todo está conectado

La serie de Legends of Tomorrow (cuyos personajes pertenecen a DC Comics), se trasmite en la señal de Warner Channel, y además, comparte “universo” con los programas de “Flash” y “Green Arrow”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones