Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El festival de música está listo para albergar a miles melómanos

La Coordenada apunta a Trasloma

El festival de música está listo para albergar a miles melómanos que se disponen a dejar el pulmón

Por: EL INFORMADOR

Inspector. La agrupación forma partel del Festival Coordenada. NTX / ARCHIVO

Inspector. La agrupación forma partel del Festival Coordenada. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2016).- ¿Estás listo para escuchar a Los Fabulosos Cadillacs, Wolfmother, Bloc Party, Quiero Club, Inspector, Abominables, Bomba Estéreo, Meme, Carla Morrison, Cut Copy, Illya Kuryaki & The Valderramas, Capital Cities, León Larregui, Triángulo de Amor Bizarro, Los Amigos Invisibles, S7N y mucho más? Maña se llevará a cabo la tercera edición del Festival Coordenada,  en el Parque Trasloma. Hasta el momento se tiene registrado que se han vendido más de XXXX 20 mil entradas, pero aún quedan boletos que se pueden comprar vía internet; además, una taquilla estará abierta en el lugar del evento. Las actividades inician desde las 13:40 con Cállate y Mark y concluirán alrededor de las 2:00 de la mañana con Cup Copy Djs. Para esta edición se implementó la “ID CRDNA”, pulsera inteligente con la que ya no habrá necesidad de cargar dinero en efectivo o tarjetas bancarias. En entrevista, algunas de las bandas compartieron la propuesta que presentarán.

Abominables celebra 10 años de psicodelia

Fue hace 10 años cuando Abulón y Zette compaginaron sus ideas creativas y crearon el proyecto de Six Million Dollar Weirdo; sin embargo, con el paso del tiempo y tras la salida de algunos integrantes, decidieron renovar alineación y mutar su sonido: llenarlo de un aire más fresco y convertirlo en los Abominables.

“Tenemos mucho sin presentarnos en Guadalajara, espero la gente nos recuerde”, comenta Zette,  baterista del grupo, quien se dice lista para tocar en el Festival Coordenada 2016.

Abominables es una mix de sonidos inspirados en los 70’s y 80’s: “Nos caracterizamos por el uso de instrumentos análogos que hacen sonidos que actualmente poco se usan. Siempre buscamos hacer cosas nuevas”.

La agrupación complementada con Rack (guitarra), Bo (sintetizadores) y Alex-Android Deville (bajo) son fieles admirador del glam rock y de David Bowie, y es de ahí donde toman sus influencias en vestuario y teatralidad que demuestran en su show. “Cada uno de nosotros se arma su vestimenta, creamos un personaje en escena y buscamos divertirnos mientras tocamos”.

Canciones que seguro conoces: ‘Horror amor’,  ‘Love transmission’.

Escenario: VIVA AEROBUS STAGE

Horario: 19:25- 20:05

Inspector y dos décadas de Ska

Doble festejo, estar en un festival tan importante como es el Coordenada y la celebración de las dos décadas de vida de Inspector es como cierra el último trimestre del año la banda regiomontana, nos comparte Jesús Arriaga, alias ‘Padrino’, saxofonista y fundador de la agrupación.

Lo que comenzaron jóvenes en 1996 sólo como diversión y pasar el rato, ha madurado y construido un legado que se recordará el próximo 22 de octubre en el Parque Trasloma.

“Hay un crecimiento en la escena ska de México, está presente en grandes festivales como éste, y ahora se ve como algo natural, pero las nuevas generaciones deben continuar con el proceso de darle seguimiento al género y que lo representen dignamente apunta el compositor.

“La gente nos pide nuevo disco y a principios del siguiente año se los daremos, por lo pronto, hace unos meses estrenamos el nuevo tema ‘Busco amor’, mismo que será incluido en la nuevo álbum y que tendrá el sonido característico de Inspector”, subrayo el músico.

Para el festejo en Guadalajara armarán un set con temas clásicos pero también habrá cabida para escuchar temas que serán parte del nuevo disco.

Canciones que seguro conoces: ‘Amnesia’ y ‘Amargo adiós’.

Escenario: INDIO PILSNER PLATA STAGE

Horario: 16:10- 16:50

Quiero Club armará la fiesta

La escena boom independiente en Latinoamérica tiene en sus mejores cartas de presentación a Quiero Club, banda que nace después de la ola de agrupaciones que arrojó la llamada “avanzada regia” del 2002. Luis ‘Fara’ Domínguez, integrante de la agrupación, dice que a diferencia de muchos colegas, ellos emergieron de la independencia, no han contado con el apoyo de una gran compañía. “El fenómeno ‘indie’ ahora ya todos lo pueden adoptar con la facilidad de las redes sociales y el streaming y esto nos ha dado al libertad de trabajar de la mano con sellos que se nos acomode a nuestras ideas”.

Priscila, Marcela, Boscop y Fara, regresan luego de casi dos años a Guadalajara y lo hacen en plena promoción de “Teorías” canción que estará incluido en su cuarto disco de estudio “Oportunidad de Oro”, el cual verá la luz en abril del 2017.

Canciones que seguro conoces: Cuento, El Techo Es El Suelo

Escenario: INDIO PILSNER PLATA STAGE  

Horario: 15:00- 15:30

Para tomar en cuenta

• La entrada al festival será sólo por López Mateos; no habrá acceso por Mariano Otero. No hay cierres viales.

• Al final del evento, para el reembolso del ID (dinero que quedó), habrá un stand a la salida del festival para la gente que lo solicite, pero también puede hacerse en línea.

• En la zona de registro para activar las pulseras, de quienes no lo hayan hecho previamente, habrá 25 personas atendiendo.

• Las puertas se abrirán a las 12:00  del día.

• Habrá cajones de estacionamiento disponibles, el costo aproximado es de 100 pesos.

• Se prohíbe entrar con artefactos que puedan usarse como proyectiles, cámaras profesionales, paraguas; así como alimentos y bebidas. Se pide ir con ropa y zapatos cómodos.

NUMERALIA

Servicios y otros datos

22 mil personas  han comprado boleto; se espera que se extienda a 25 mil.

4 escenarios: Agave, Indio, VibaAerobús y Pilsner.

5 espacios destinados a ofrecer servicios médicos.

12 puntos de comida y bebidas (food trucks).

11 puntos de recarga con la pulsera inteligente para comprar bebidas o comidas.

300 personas trabajando entre staff, patrocinadores y proveedores. El día del evento 350 personas incluyendo seguridad.

60 camiones con equipos de producción realizaron el montaje.

29 bandas tocarán durante todo el festival.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones