Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Conoce 20 datos que nos presentó el primer avance de la película

Te explicamos el tráiler de 'Logan' con peras y manzanas

Conoce 20 datos que nos presentó el primer avance de la película

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2016).- Esta mañana 20th Century Fox deleitó a los fans de su franquicia mutante con la presentación del primer tráiler de “Logan”, la última película donde veremos a Hugh Jackman encarnando al querido mutante Wolverine.

Se trata de un avance de tan sólo 1:40 minutos de duración pero que muestra bastantes detalles de lo que será la película.

El filme se situará cronológicamente después de los acontecimientos de “X-Men Días del Futuro Pasado” y nos presentará a un avejentado Logan en medio de un mundo donde los mutantes ya han dejado de existir.

Entre todo el mar de imágenes que presenta el avance te presentamos 20 datos que encontramos en el minuto y cuarenta de duración:

En el cómic 'Old man Logan', Logan asesina a sus compañeros a sangre fría víctima de una ilusión de Mysterio. Dadas las circunstancias de derechos de este personaje, este hecho evidentemente no existirá, sin embargo, la historia podría presentarnos un hecho distinto en el que este personaje en efecto haya terminado con la vida de sus compañeros de alguna manera y de ahí la pregunta del Profesor Xavier: “Logan, ¿qué hiciste?”.

Logan mismo nos indica que los mutantes ya no existen. La historia se desarrollará en 2024 a un año de los sucesos de “Días del Futuro Pasado”. Y se trata de un guiño muy claro a su versión impresa donde los héroes también han dejado de existir.

Así como en las historietas, en su vejez la mutación de Logan cambia, su factor curativo es más lento y por ello podemos ver cómo las heridas que dejan sus garras en los nudillos no sanan rápidamente y como su piel no se restaura del todo.

Un primer vistazo del Profesor Xavier nos permite verlo en cama dentro de un gran contenedor. Dada la imagen podríamos inferir que se trata de una versión muy austera de Cerebro. Una teoría que toma fuerza debido al momento en el que se desarrolla la historia ya que encontrar a un mutante podría ser vital para continuar con su existencia.

Nos introducen a Dafne Keen, quien, aunque no está completamente confirmado, interpretaría a Laura Kinney, mejor conocida como X23. Se trata de un mutante creado por Nathaniel Essex a partir de los genes de Logan, por lo que posee la misma mutación que Wolverine, también tiene un esqueleto reforzado con Adamantium y de cada mano puede sacar dos garras e igualmente de los pies. En el tráiler el Profesor Xavier le asegura a Logan que se trata de alguien muy parecido a él, así que la teoría toma más fuerza.

Como la historia no podía desarrollarse en Hulkland (como en su versión impresa) y como seguramente el viaje a la Nueva Babilonia gobernada por Craneo Rojo no sucederá, tal vez gran parte de la película se ambiente en México. Es por ello que podemos ver a uniformados de la Policía Federal yendo a la caza de Logan.

También tuvimos un tibio vistazo de Caliban, personaje que conocimos en “X-Men Apocalipsis”. Un mutante que puede encontrar a cualquier tipo de mutante así que puede ser pieza fundamental para que los enemigos de Logan den con su paradero.

La película evidentemente girará en torno a los intentos de Logan y el Profesor Xavier de resguardar a Laura. Y es que si Nathaniel Essex continúa vivo luego de tanto tiempo sin duda estaría tras ella, y si no estuviera vivo los mismos Reavers irían en su caza.

Es bastante obvio que adaptar íntegramente “Old man Logan” sería imposible por el problema de derechos que existe en los personajes de Marvel. Es por ello que no veremos a un anciano y casi ciego Hawkeye en el mortal viaje que Logan emprende. Mucho se comentó sobre el regreso de Liev Schreiber como Sabertooth o de James Marsden como Cyclops para acompañar al protagonista en su recorrido. Al final el elegido fue el sabio y poderoso Charles Xavier.

Hacemos incapié en que el personaje se llama Logan y no Wolverine ya que al parecer todo apunta a esto. En el cómic Wolverine desaparece luego de asesinar a sus compañeros. Vive solamente como Logan e incluso deja de utilizar sus garras por muchos años. Al parecer veremos un poco de esta vida en la película.

Al parecer la amenaza de Hellfire Club comenzó y terminó en “X-Men Primera Generación”, pero sus remanentes podrían continuar. Uno de sus integrantes en la versión impresa será el villano a vencer en “Logan”. Se trata de Donald Pierce, líder de los Reavers, una banda de mercenarios cyborg cuya misión es terminar con todos los mutantes. Así que si Wolverine no terminó con sus compañeros, posiblemente esta banda sea la responsable de la aniquilación de su especie.

En el tráiler internacional vemos a un Profesor Xavier capturado, posiblemente por los Reavers, en una escena tambaleante que podría significar un esfuerzo por el profesor para paralizar a sus captores. Y es si la vejez ha afectado los poderes de Logan es muy lógico que los del profesor también se hayan visto afectados.

Sin duda será una emotiva película donde los personajes podrían mostrar fuertes lazos. A Wolverine ya le hemos visto su lado paternal en la trilogía original de “X-Men” con Rogue, así que este comportamiento podría repetirse con Laura en esta nueva cinta.

La banda de los Reavers liderada por Pierce. Podemos ver sus aditamentos robóticos que les dan mayor fuerza y resistencia.  

En algún momento Laura será capturada por los Reavers y, por supuesto, Logan irá en su búsqueda. El avance nos hace ver que el personaje podría desatar por fin su furia como Wolverine en el momento que amenazan a la pequeña niña.

En una entrevista que Hugh Jackman ofreció en agosto del año pasado dio a entender que veríamos la Furia Berserker en esta película. Dada la clasificación R de “Logan” y escenas de este tipo, la furia de Wolverine podría desatarse en cualquier momento.

La teoría sobre Laura Kinney toma más fuerza cuando vemos a la pequeña niña con habilidades de combate bastante altas frente a elementos de la Policía Federal.

Y qué refuerza más la teoría que las dos garras que aparecen combatiendo a Wolverine. Muy similares al personaje de X23, aunque todo continúa siendo una suposición ya que nadie ha confirmado del todo su presencia en la película.

Mucho se dice sobre la muerte de alguien importante en la película. El mensaje del Profesor Xavier “Logan...aún tienes tiempo” junto con la imagen de un devastado Logan sosteniendo lo que parece ser el mango de una pala dice bastante pero también deja bastantes dudas.

Hace algunos días ya habíamos visto un brazo mutilado como parte de la película confirmando la clasificación R de la película. Wolverine siempre se ha caracterizado en su versión impresa por ser un personaje demasiado violento, caracter que cambió drásticamente en el cine pero que al parecer veremos en esta última película de Hugh Jackman como Logan.

La película es protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook y Stephen Merchant. James Mangold regresa como director y le imprime un tono muy a lo “3:10 to Yuma” a “Logan” que llegará a las salas de cine en marzo del próximo año.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones