Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El montaje está inspirado en el bestseller del escritor Stephen King

'Carrie', telequinesis contra el 'bullying'

El montaje está inspirado en el bestseller del escritor Stephen King

Por: EL INFORMADOR

Elenco. De izquierda a derecha Eduardo Brito, Naydeline Navarrete y Daniela Lujan. EL INFORMADOR / G. Gallo

Elenco. De izquierda a derecha Eduardo Brito, Naydeline Navarrete y Daniela Lujan. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2016).- El próximo 26 de octubre llega al Teatro Galerías la puesta en escena “Carrie”, musical protagonizado por Daniela Luján, Laura Cortés, Lalo Brito y Naydelin Navarrete, con dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas. El público será testigo de una trama cargada de mucho suspenso donde una joven agobiada por su madre, que es fanática religiosa, y sus compañeros de secundaria, que le hacen bullying, comenzará a descubrir que tiene poderes telequinéticos que podrían ser un arma de venganza contra aquellos que la han humillado.

Al respecto, Daniela, Lalo y Naydelin platicaron sobre esta puesta en escena, cuya trama se basa en la historia de  Stephen King y que requiere de un gran reto al hacer suspenso en vivo. “Es un poco complicado porque en el cine para hacer suspenso hay muchos elementos, pero en el teatro ¿cómo le haces? Y en la actuación tienes que tener cuidado de estar en el límite porque si te pasas se va la farsa, da risa y no logras lo que la historia te está exigiendo. Ha sido un proceso interesante de confiar mucho en la dirección, y de que el compañero de reparto te dé réplica más que el timing”, explica Daniela.

La actriz comparte que lo más difícil de interpretar a “Carrie” han sido los temas musicales. “Hay una canción que aparece en el segundo acto que ha sido mi coco, me costó trabajo construirla hasta que de pronto la letra me fue llevando para adentrarme en el personaje”. Además, Daniela comenta que cuando era niña y salía en televisión, en la escuela sufría de acoso por parte de sus compañeros, sin embargo, tuvo más armas y manejó mejor la situación que su personaje en este montaje.

Naydelin es la villana de la historia, la que hace bullying en contra de “Carrie”. “Mi personajes es ‘Chris’ una chava que está acostumbrada a tener la vida resuelta, su papá tiene  dinero, ella es una niña muy vacía y pérdida que intenta demostrar poder y lastimar antes de que la lastimen, pero subestima a ‘Carrie’ se dará cuenta de lo que es capaz cuando la provoque”.

En tanto, Lalo Brito es “Tommy”, un chico que invita a salir a “Carrie” al baile de graduación y el reto para él también fue la música del montaje. “Mi personaje es como la parte tierna, como la esperanza en la vida de ‘Carrie’, es un personaje muy empático. Vocalmente al principio me costó mucho trabajo, la trama viene de Broadway y el reto es hacer voces siempre”.

Controversia en las redes sociales

En el mundo de los memes y las redes sociales el que no cae resbala y Daniela Luján es cliente frecuente de los usuarios de dicha red, hace tiempo se pintó el cabello, se hizo pelirroja y esa transformación hizo que la rivalizaran con Belinda para saber quién es más bonita. Después los foros de discusión no paraban por saber cuál de las dos era más famosa y más talentosa, pero Daniela se lo toma con calma.

“Me da mucha risa. El otro día estaba haciendo una transmisión en vivo y una chava me escribe, ‘deja de inyectarte los labios, se te ven raros’ y te das cuenta que juzgamos sin saber, qué pasa en la vida de las otras personas. Trato de hacerme responsable de lo que me toca a mí”.

ASISTE

“Carrie”

“Carrie” se presenta en el Teatro Galerías el 26 de octubre, a las 19:00 y 21:30 horas. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones