Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Think&Paint fue el proyecto apoyado en la versión mexicana de Shark Tank

Los negocios se hacen en la TV

Think&Paint fue el proyecto apoyado en la versión mexicana de Shark Tank

Por: EL INFORMADOR

Un ejemplo de lo que se puede hacer con los pizarrones innovadores de 'Think&Paint'. ESPECIAL /

Un ejemplo de lo que se puede hacer con los pizarrones innovadores de 'Think&Paint'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2016).- La primera temporada de “Shark Tank México” llegó a su final; sin embargo, para los fans de este concepto, Sony presentará, a partir de este viernes 21 a las 22:00 horas, la séptima temporada de “Shark Tank”, en Estados Unidos.

Uno de los principios de este proyecto —en cualquiera de sus ediciones— es el fomento al espíritu emprendedor, el cual se ve materializado cuando alguno de los tiburones decide apoyar el proyecto de los empresarios, tal y como ocurrió en la edición mexicana con “Think&Paint”, quienes en entrevista compartieron su experiencia.

Fundada por Moisés Rosado, “Think&Paint”, es una empresa enfocada en crear pizarrones “líquidos” (Dry-erase paint); la iniciativa fue apoyada por Jorge Vergara.

Aunque la idea de vender una pintura especial capaz de remplazar la función de los pizarrones tradicionales parecía una locura hace cinco años y medio; actualmente, Moisés comparte esta empresa que busca incrementar sus puntos de distribución y llegar al mercado latino.

“Jorge Vergara fue quien propuso una evaluación más alta, por eso nos fuimos con él, creemos que podemos tener mayor potencial, para crecer nuestra cadena de distribución y explorar otras alternativas”, expresa Moisés Rosado al recordar la inquietud que “Think&Paint” tenía para participar en “Shark Tank México” y encararse ante algunos de los empresarios más destacados del país.

Este tapatío puntualiza que como empresa de comunicación visual, llegar a “Shark Tank” fue un reto satisfactorio que no solo les confirmó que su proyecto ha estado bien planteado desde el inicio; sino a descubrir valores agregados que pueden brindar mayores servicios a sus clientes.

“Nuestro principal producto es una pintura que transforma a cualquier superficie lisa en una que se pudiera rayar con plumón, no queremos quedarnos sólo en esto. Queríamos hablar con Jorge Vergara sobre su canal de distribución en México y América Latina. Había nervios de estar frente a los tiburones, pero días antes preparamos nuestro discurso, saber cuáles números podrían ser atractivos para estos inversionistas y engancharlos”.

Moisés revela que entre los planes a corto plazo se pretende comenzar concretar alianzas estratégicas con más socios potenciales como Jorge Vergara y tratar de que a finales de 2017 la distribución internacional ya adquiera forma con la llegada de esta iniciativa tapatía el mercado de Guatemala, Colombia y Perú.

Aunque de momento parece un reto distante el que “Think&Paint” se convierta en una empresa reconocida y representativa en Latinoamérica, Moisés Rosado confía en que este proyecto adquiera el mismo auge con el que empezó el proyecto cuando comenzaron anunciar esta pintura especial a través de redes sociales.

“Al principio no sabíamos si la idea de esta pintura funcionaría, y después de investigación y desarrollo, nos dimos cuenta que teníamos potencial, así abrimos un blog de internet y las publicaciones se convirtieron en ventas directas, la gente desconocía este producto, comenzaron a comprarlo y ahora tenemos más de mil clientes con más de 20 mil metros de pizarrones vendidos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones