Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Vuelve a la ciudad el encuentro que reúne a los amantes de la bebida

La cerveza tiene su noveno festival

Vuelve a la ciudad el encuentro que reúne a los amantes de la cerveza artesanal; tendrá sede en la explanada del Estadio Chivas

Por: EL INFORMADOR

Durante la edición estarán presentes 365 etiquetas de 50 marcas nacionales e internacionales, destacan 35 mexicanas. EL INFORMADOR / E. Esparza

Durante la edición estarán presentes 365 etiquetas de 50 marcas nacionales e internacionales, destacan 35 mexicanas. EL INFORMADOR / E. Esparza

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Del 14 al 16 de octubre se realizará la novena edición del Festival de la Cerveza en la pradera del Estadio Chivas. El año pasado la afluencia de visitantes fue de 35 mil personas que consumieron 567 hectolitros de cerveza, para este año se espera superar la cifra.

Durante la edición estarán presentes 365 etiquetas de 50 marcas nacionales e internacionales, destacan 35 mexicanas, entre las que destacan Minerva, Corona, Cuatro Plumas, Black Penguin y Endémica. En total habrá 20 cerveceras de Jalisco, tres de Tijuana, tres de San Luis, tres de Ciudad de México, dos de Mexicali, una de Guanajuato, una de Michoacán y una de Ensenada.

En cuanto a las marcas internacionales, el festival tendrá presencia de Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Australia, Lituania, China, Eslovaquia, Estonia y Holanda. Durante el evento donde se brindó la información de este festival estuvieron presentes Rolf Tiessen, organizador del proyecto; Juan Carlos Banda, de Cervecería Minerva; Guillo Ugalde, ilustrador del logotipo; Juan Carlos Guerrero, promotor musical, Pablo González, de 212 RMX y César Gudiño, del grupo Sussie 4.

En el área musical, Pablo González destacó que habrá espectáculos de Nortec, Azul Violeta, Los Master Plus y Sussie 4, entre otros. En tanto, Juan Carlos Banda brindó cifras importantes en el tema de la cerveza artesanal, como que este año hubo un crecimiento del 35 por ciento en ventas y que se generaron tres mil empleos directos y cuatro mil indirectos.

Guillo fue el encargado de decir que este año el Festival de la Cerveza está enfocado en hablar de la libertad cuando en el mundo a nivel socio-político se quieren construir muros. “El mundo entero está tratando de levantar muchos muros, pero el cielo es para todos. Pero yo pienso en los muros internos que son los más complicados de derribar hacia tu hermano o contigo mismo”.

Para todos los gustos

Pero también hay espacio para los amantes de la comida, pues habrá 12 restaurantes, de los cuales destacan Santo Coyote, Wings Army y Wabba Costillas. Estará un área infantil para que los pequeños se diviertan mientras los papás degustan cerveza. En cuanto a las prohibiciones, los organizadores dejaron claro que no hay espacio para la entrada con mascotas y las bebidas se venderán sólo a mayores de 18 años. Y si deseas llegar en bicicleta habrá un ciclopuerto para que encadenes tu vehículo.

SABER MÁS
Los precios de entrada

El boleto por persona cuesta 120 pesos e incluye estacionamiento gratuito, entrada al evento, conciertos musicales y vaso conmemorativo. La entrada es gratis para niños de tres a 12 años. La venta de boletos es en Superboletos y en locales del Depósito.

AGENDA
Horarios

• 14 de octubre
De 15:00 a 01:00 horas.

• 15 de octubre
De 13:00 a 01:00 horas.

• 16 de octubre
De 12:00 a 22:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones