Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Parte del cartel del festival 'Caguamas y Draw', en el Foro Independencia

La banda Julio y Agosto trae su rock electro-acústico a Guadalajara

Parte del cartel del festival 'Caguamas y Draw', en el Foro Independencia

Por: EL INFORMADOR

Julio y agosto define su estilo como un hibrido entre rock eléctrico y acústico. FACEBOOK / julioandagosto

Julio y agosto define su estilo como un hibrido entre rock eléctrico y acústico. FACEBOOK / julioandagosto

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2016).- La alineación argentina Julio y Agosto visita por primera vez la República Mexicana, y en esta gira llegarán a Guadalajara el próximo domingo 9 de octubre como parte del festival "Caguamas y Draw" que se realizará en el Foro Independencia a partir de las 15:00 horas, la entrada es libre y además de esta banda sudamericana, también se podrá disfrutar de las propuestas sonoras de Peregrino, Erick A. Torres y Diango Derba.

Marcelo Canaveri, contrabajista de Julio y Agosto, banda que nació en 2007 y que desde entonces se ha presentado en  países como Brasil, España, Francia y Alemania, explica a esta casa editorial que ya tenían tiempo queriendo presentarse en nuestro país, pero fue justo hasta este momento que lo pudieron hacer y tiene un significado especial, pues la segunda nación después de Argentina donde más los escuchan precisamente es México.

"Vamos a tocar en un formato experimental que es un hibrido entre rock eléctrico y acústico, tenemos violines, trombón, contrabajo, pero también guitarras eléctricas. Es un sonido que estamos explorando ahora a partir del último disco que tuvimos, estamos en la búsqueda de esa sonoridad que fusione las dos cosas". El disco que promueven actualmente se llama "La niebla y la autopista", es su cuarto disco en su carrera musical.

Santiago Adano, Leandro Aspis, Miguel Canevari, Luciana Cúneo, Juan López Peña y Manuel Katz, son los otros integrantes que juntos están revitalizando la música latinoamericana bajo los nuevos parámetros que marca el mercado: la música en línea y en streaming.

"Nosotros desde el primer disco que publicamos en 2011, decidimos subirlo a las redes de manera gratuita, nos funcionó mucho porque nos acercó a más gente y lo que pasó además, es que el público después de escuchar el álbum, acudía a comprarlo por más que lo hayan descargado gratuitamente, porque todavía existe una suerte de fetiche con la cajita del disco, y además hacemos bastante hincapié en el arte de las tapas".

Entre los nuevos planes de Julio y Agosto está realizar una breve gira por Colombia y esperan pronto regresar a México con más conciertos, ahora están en Ciudad de México y también viajará a Puebla.

SABER MÁS

La banda editó tres discos antes de "La niebla y la autopista", que se encuentran en plataformas digitales: "Julio y Agosto" en 2011, "El Ritmo De Cosas" en 2013 y "Canciones del desastre" en 2014, un EP de 6 canciones que incluye una versión de "Sunny Afternoon" de The Kinks.

EL INFORMADOR / Enrique Esparza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones