Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Kate McKinnon y Alec Baldwin protagonizan la divertida versión del encuentro

'Saturday Night Live' parodia debate entre Clinton y Trump

La comediante Kate McKinnon y el actor Alec Baldwin protagonizan la divertida versión del encuentro presidencial

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/OCT/2016).- El actor Alec Baldwin aspira con fuerza y expulsa palabras como "Yi-na", en la imitación que hizo del candidato republicano Donald Trump en el primer debate con su rival Hillary Clinton, en el famoso show "Saturday Night Live" de la televisión estadounidense.

Baldwin se presentó en su nuevo papel como Donald Trump en el famoso programa de humor, que inició su temporada número 42.

Con un cabello rubio ondulado y deportivo, un spray anaranjado y los labios fruncidos, Baldwin imitó la actuación que tuvo el lunes pasado el candidato republicano en el debate en la Universidad Hofstra.

"Nuestros trabajos se están yendo de este país. Están yendo a México, están yendo a Yi-na. Yo pararía esto. Si Hillary supiera como hacerlo ya lo hubiera hecho y fin de la historia. Gané el debate, estuve tranquilo como prometí, y se acabó, buenas noches Hofstra", dijo Baldwin en su papel de Trump, tratando de irse del escenario.

Clinton -interpretada por Kate McKinnon, una integrante del programa- caminó en el escenario ayudada por un bastón, en referencia a su lucha contra la neumonía que padeció recientemente.

La ex secretaria de Estado, quien se pasó varios días preparándose para el debate, tiene una reputación de ser una política rígida y con un guión preparado.

Después de reclamar tener "el mejor juicio y el mejor temperamento", el Trump de Baldwin culpó a Clinton y al presidente Barack Obama de manipular su micrófono.

"Pienso que voy a ser presidenta", sonrió McKinnon.

También se mofó de las repetidas interrupciones de Trump, que alegó que el cambio climático es un engaño chino y de que Clinton haya utilizado a la ex Miss Universo Alicia Machado como "un elemento fuerte, bonito y político".

Machado dice que Trump, quien fue el dueño del concurso de belleza, se burló de ella diciéndole "Miss Piggy" (cochinita o cerdita), cuando ella subió de peso y que la llamó "Miss Mucama" solo porque era latina.

"Saturday Night Live" ha hecho parodias de los políticos desde 1970 con Gerald Ford, interpretado por Chevy Chase como un torpe después de que una vez se cayó en las escaleras de un avión.

Una de las representaciones más recientes la que hizo Tina Fey, quien fue despiadada en 2008 interpretando a la ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin como poco preparada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones