Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Entretenimiento. En la recta final de 'Música Libre'

¿Eres músico? Un escenario muy espumoso te espera

El Festival de la Cerveza dispone de un escenario especial para dar a conocer a las propuestas emergentes

Por: EL INFORMADOR

Fiesta. El Festival de la Cerveza se realizará del 14 al 16 de octubre en Prados Omnilife. EL INFORMADOR /

Fiesta. El Festival de la Cerveza se realizará del 14 al 16 de octubre en Prados Omnilife. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2016).- No importa si es rock, blues, pop, reggae o cumbia. Lo que se valora es el talento y las ganas de profesionalizar tu proyecto musical. Esa es la idea con la que se instala, por segundo año consecutivo la batalla de bandas “Música Libre” del Festival de la Cerveza en Guadalajara, que con el impulso de la agencia Alquimia Medios buscarán dar un lugar en la escena sonora a los nuevos talentos del país.

En entrevista con EL INFORMADOR, Kerit Fernández, integrante del comité organizador de la convocatoria musical, destaca que desde 2015 el Festival de la Cerveza dispone de un escenario especial para dar a conocer a las propuestas emergentes, las cuales buscarán consolidar su carrera bajo la guía de reconocidos expertos de la industria como Juan Carlos Guerrero (del Festival de la Cerveza y eventos musicales) y Jesús Arreola de la radiodifusora estadounidense Rockeros VIP; quienes a su vez son responsables de seleccionar las bandas que tendrán el privilegio de instalarse en el foro principal del encuentro dedicado a la espumosa bebida.

Del 14 al 16 de octubre, el Festival de la Cerveza, además de contar con una oferta gastronómica, 37 cerveceras y más de 200 marcas participantes; todos instalados en Prados Omnilife — aledaños al Estadio Chivas— presentará a las agrupaciones que previamente han avanzado en los filtros de selección que semanalmente se han realizado en un conocido bar de la zona de Chapultepec.

“A lo largo de los tres días del festival habrá música de todo tipo: desde salsa, cumbia, rock, jazz, fusión, pop y electrónica. Esto ocasiona que el público asistente tenga una estadía más amena, conozca a las bandas y el nuevo talento tenga espacio de promoción”, comentó Kerit.

A diferencia de la primera edición de “Música Libre” —en la que se recibieron cerca de 60 propuestas musicales—, este año la convocatoria ha contabilizado a más de 150 agrupaciones que desean instalarse —gratuitamente— en el escenario del festival, situación que Fernández considera habla de la consolidación que la iniciativa tiene para impulsar no solo al talento tapatío, pues bandas de todo el país también buscan su lugar.

¡Participa!

Súmate a la última eliminatoria y preselección de “Música Libre” enviando tu propuesta a al correo concursofestivalcerveza@gmail.com o por inbox a www.facebook.com/AlquimiaMedios, con los siguientes requisitos: link a dos temas originales del grupo, videoclip (opcional), biografía del grupo, web o Facebook del grupo, fotografías de los integrantes con sus instrumentos y contacto. También puedes acudir como público los días miércoles a las eliminatorias en The Urban Live (Chapultepec 177). Entrada libre.  

“Buscamos que el talento sea original, que las letras de las canciones sean propias, es lo básico. También deben tener un trabajo previo de publicidad y promoción de la banda, que estén activos en redes sociales, que compartan su música, que tengan algo tangible”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones