Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | BUENA VIDA

Film Radar: Tim Burton y sus niños peculiares

Con 'Miss Peregrine', el director se reencuentra con la fantasía excéntrica tras la pausa que hizo en el drama pictórico Ojos Grandes

Por: EL INFORMADOR

Miss Peregrine y los niños peculiares aspira a ser otra pieza imperdible de Burton. ESPECIAL / 20TH CENTURY FOX

Miss Peregrine y los niños peculiares aspira a ser otra pieza imperdible de Burton. ESPECIAL / 20TH CENTURY FOX

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- Tim Burton estrena su nuevo largometraje, reencontrándose con la fantasía excéntrica tras la pausa que hizo en el drama pictórico Ojos Grandes.
 
En Miss Peregrine y los niños peculiares, Burton ofrece su lectura a la novela homónima de Ransom Riggs, una prosa estupenda y envolvente.

Con un elenco que incluye a Eva Green, Asa Butterfield y Samuel L. Jackson, este relato gira en torno a un niño llamado Joseph, quien busca a una misteriosa mujer llamada Miss Peregrine, la cual es protectora de un grupo de niños que poseen habilidades únicas e increíbles. Vinculados por el recuerdo de un hombre, Joseph, Peregrine y los niños vivirán momentos determinantes en sus vidas, pues una amenaza se cierne sobre todos ellos.

Miss Peregrine y los niños peculiares llama la atención porque, por años, Burton ha intentado sin éxito (hasta el momento) adaptar la novela Geek Love de Katherine Dunn. Ambos libros son geniales y tratan sobre niños diferentes, extraños, únicos... Pero con la diferencia que en el texto de Dunn es más oscuro, doloroso y atroz, emocionalmente calador, frente al formato más “Young adult” del texto de Riggs.

Sin duda, Miss Peregrine y los niños peculiares aspira a ser otra pieza imperdible de Burton. Y ya se puede disfrutar en las salas de cine nacionales.
 
Miss Peregrine y los niños peculiares
(Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children)
De Tim Burton.
Con Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Rupert Everett, Terence Stamp, Ella Purnell.
Estados Unidos-Reino Unido, 2016.

OTROS ESTRENOS

HORIZONTE PROFUNDO
Una plataforma petrolera estalla, provocando el peor derrame de crudo en la historia estadounidense y poniendo a sus trabajadores en una misión de supervivencia. Con Mark Wahlberg, Gina Rodríguez, Dylan O’Brien, Kate Hudson, Kurt Russell, John Malkovich.
 
EL ALIEN Y YO
Comedia mexicana sobre una banda que contrata un tecladista con Síndrome de Down, lo cual detona la meteórica y conflictiva carrera del grupo. Dirige Jesús Magaña Vázquez. Con Inés de Tavira, Juan Pablo Campa, Paco de la Fuente, Juan Ugarte.
 
LA BRUJA DE BLAIR
Para los seguidores de las historias de horror, se estrena esta cinta, en la que un joven encuentra un video aterrador que lo lleva a visitar un bosque, donde supuestamente habita una bruja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones