Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La voz de Álex Lora protagonizó el regreso de los éxitos consagrados de la banda

Noche de rock al estilo de El Tri

La voz de Álex Lora protagonizó el regreso de los éxitos consagrados de la banda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- Una jornada de nostalgia es lo que se vivió ayer por la noche en el Auditorio Telmex, cuando una de las agrupaciones más emblemáticas del rock mexicano se reunió con el público tapatío para interpretar lo mejor de su repertorio.

La voz de Álex Lora fue la protagonista de la peculiar velada que desempolvó los éxitos que han consagrado a El Tri como una de las bandas más longevas e icónicas de México, con más de 30 años de trayectoria sobre los escenarios y los estudios de grabación.

Acompañado por su guitarra y siete músicos más, Álex Lora se plantó en la tarima del recinto zapopano complaciendo al público con algunos de los temas más populares al grito de Oye, cantinero, canción con la que dio inicio el recorrido musical.

El cantautor, siempre bromista y haciendo alarde de su peculiar y pícaro lenguaje, salió al escenario portando una máscara de lucha libre que hacía alusión a los colores patrios.

Tras colocar la bandera mexicana al pie del escenario, Lora aprovechó para criticar los polémicos comentarios del candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, dedicándole la colorida canción ¿Por qué no te mueres?, en la que reflexiona sobre los dichos del magnate estadounidense sobre los mexicanos.

“Donald Trump no nos quiere (...) dice que somos viciosos, drogadictos y marihuanos ¿por qué no te mueres?”, expresó Lora solicitando a la audiencia que lo acompañaran entonando una de las porras más utilizadas en las canchas de futbol mexicano.

Hasta el cierre de esta edición, Lora invitó a sus seguidores a continuar la celebración del mes patrio al ritmo del mariachi Viva Jalisco para rendir tributo a José Alfredo Jiménez, de quien cantó, en compañía de Sheila Ríos, el éxito En el último trago y posteriormente brindar con un trago directo de la botella del “Mezcalito del Tri”. Para seguir con el festejo de la identidad mexicana alentó al público con el son de La raza más chida, mientras un danzante representaba los bailes prehispánicos.

PARA SABER

Rostros Ocultos ambientan a los tapatíos

Previo a que El Tri se adueñara del escenario, Sheila Ríos y la banda tapatía Rostros Ocultos ambientaron al público con un breve repertorio de sus temas más populares, situación que aprovechó el vocalista, Cala Villa, para homenajear al fallecido “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, con una versión rockera de “He venido a pedirte perdón”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones