Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La obra tapatía es producida y escrita por Jorge Bravo y dirigida por Julio Ávila

Paco Morales vive 'Tiempos Mejores'

La obra tapatía es producida y escrita por Jorge Bravo y dirigida por Julio Ávila

Por: EL INFORMADOR

El comunicador Paco Morales encarna al protagonista de la historia 'Javier'. ESPECIAL /

El comunicador Paco Morales encarna al protagonista de la historia 'Javier'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2016).- El teatro en Guadalajara se abre a la diversidad de pensamiento y mediante un musical que rememora la música de los años ochenta, noventa y claro, del presente, es que se quiere llevar un mensaje de inclusión, aceptación y amor. Se trata de la puesta en escena "Tiempos Mejores" que regresa a la ciudad este próximo ocho de octubre a las instalaciones del Teatro Galerías con dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.

La obra de teatro que es cien por ciento tapatía es producida y escrita por Jorge Bravo y dirigida por Julio Ávila. El año pasado tuvo su estreno en el mes de mayo y esta vez vuelve recargada con distinta escenografía, vestuario y la incorporación de actores nuevos como Roberto Espejo, Israel Rudovsky y Sergio Aguilar, sin embargo, sigue conservando a gran parte del elenco anterior, es el caso del comunicador Paco Morales quien encarna al protagonista de la historia -"Javier" - en su etapa madura, pues el montaje se divide en dos épocas, en los ochenta y en el presente.

"Regresamos porque nos fue muy bien, el año pasado fueron seis funciones, y volvemos porque este es un tema muy bien acuñado, la obra habla de la diversidad, de los distintos tipos de familias, porque hay momentos en el que el personaje principal -Javier- tiene una familia muy atípica. Y la obra regresa honestamente porque la gente la pidió", comenta a EL INFORMADOR Paco quien se desempeña como locutor en una radiodifusora local.

"Me ha ayudado mucho el director, él está muy metido con los actores, a mí me ha costado mucho el personaje porque para empezar hago dos roles, el protagonista que es 'Javier' y hago el papá de 'Javier' cuando éste está joven y en esa etapa el papel lo hace Adrián Ro. Son personajes bien difíciles, muy contrastados que requieren de mucha concentración. La obra tiene momentos de comedia, pero hay una escena final muy fuerte que precisamente se rompe con la comedia y como actor regresar al tren de pensamiento que ya tenías es como difícil".

Paco asegura que la gente le escribía en Facebook -luego de ver la obra- para decirle que habían llevado a sus papás y lograron entenderlos -sobre el tema de la diversidad sexual- La historia muestra cómo "Javier" descubre el amor, sale del closet y se arriesga a vivir sin ataduras, aunque en el inter vive experiencias fuertes.

"La obra te abre la mente, tampoco es que descubrimos el hilo negro y la obra te cambie la vida, no podemos hacer esa promesa, pero desarrolla de lo que casi no se habla en teatro -de diversidad- y menos en Guadalajara". Paco seguirá desarrollándose en la actuación mientras sigue con sus actividades de comunicador.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones