Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El lunes 5 de septiembre rendirán un homenaje póstumo a 'Juanga' en Bellas Artes

Esperan traslado de cenizas de Juan Gabriel a Ciudad de México

El lunes 5 de septiembre rendirán un homenaje póstumo al 'Divo de Juárez' en Bellas Artes

Por: NTX

A las afueras del Palacio de Bellas Artes, fanáticos colocaron flores, veladoras e imágenes de Juan Gabriel. NTX / J. González

A las afueras del Palacio de Bellas Artes, fanáticos colocaron flores, veladoras e imágenes de Juan Gabriel. NTX / J. González

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (04/SEP/2016).- La carroza que trasladará la urna con las cenizas del cantautor Juan Gabriel se encuentra dentro de la casa en espera de que indiquen su salida hacía la Ciudad de México.

Aunque hasta el momento no hay hora ni recorrido del traslado, decenas de seguidores se mantienen en la puerta ubicada en la calle Perú, cantando los temas del fallecido artista.

El ambiente aún se mantiene de fiesta con la gente expectante por ver salir la carroza que, en forma temporal, llevará las cenizas para un homenaje en la capital mexicana y su regreso a esta ciudad.

Los seguidores son pocos comparando con los cerca de 250 mil que calcularon las autoridades de protección civil la noche del sábado, pero mantienen el mismo sentir de tener a Juan Gabriel como su hijo predilecto

Aunque han transcurrido más de 24 horas desde que inició la despedida la noche del viernes, los juarenses siguen rondando la casa y mostrando con gritos y cantando los temas con el beneplácito de que el cantante michoacano hubiera escogido a esta ciudad como su tierra.

Este lunes en la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, que albergó presentaciones de Juan Gabriel en 1990 y 2003, un desfile de cantantes y amigos le rendirán un homenaje póstumo.

La noche del sábado los juarenses vivieron una experiencia única en el frente de la casa ubicada en la avenida 15 de septiembre, entre las calles Perú y Colombia, en donde se congregaron para unirse al homenaje al cantautor.

Fue una ceremonia que empezó cerca de las 18:00 horas locales cuando la urna con las cenizas cruzó la frontera desde El Paso, Texas y recorrió por las calles y avenidas como testigos del nacimiento y triunfo de Juan Gabriel como cantante.

Luego de ese cortejo fúnebre y en un templete montado sobre la avenida 16 de septiembre el obispo José Guadalupe Torres Campos celebró una misa y en su liturgia resaltó las virtudes del cantautor mexicano.

Después vino la verbena unos minutos antes de las 22:00 horas; enfrente del templete y en cada una de las ocho bocacalles de la avenida 15 de Septiembre, a través de pantallas los juarenses vieron un desfile de artistas que rindieron un homenaje musical a Juan Gabriel.

Rocío Banquells, Paco de María y la Sonora Santanera, entre otros, rubricaron el homenaje musical ante la ovación de los 250 mil congregados.

El concierto fue abierto por los llamados amigos de Juan Gabriel, los músicos que lo acompañaban en sus presentaciones y el mariachi Mi Tierrra, que era parte de sus giras, con temas muy conocidos.

Las más coreados fueron "Amor Eterno", "Siempre en mi mente", "Querida", "Caray", "No tengo dinero", "Een esta primavera" y, especialmente, "La Frontera" y "El Noa Noa", por su alusión directa a esta fronteriza ciudad.

Mientras, este domingo la expectación por la salida de las cenizas de Juan Gabriel continua y el ambiente festivo no termina de despedir al cantautor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones