Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Por más de dos horas, más de 10 mil personas corean los éxitos de la agrupación

El Recodo rinde tributo a Juan Gabriel en Monterrey

Por más de dos horas, más de 10 mil personas corean los éxitos de la agrupación

Por: NTX

Obviamente, no podían faltar los corridos norteños dedicados al público regio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Obviamente, no podían faltar los corridos norteños dedicados al público regio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (04/SEP/2016).- Después de nueve años de ausencia, la banda El Recodo de don Cruz Lizárraga volvió a la Arena Monterrey, donde además de presentar gran parte de sus éxitos rindió un emotivo tributo al cantautor Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto.
 
Por más de dos horas, las más de 10 mil personas que acudieron esta noche a la arena regia disfrutaron de un recorrido musical de la llamada "Madre de todas las bandas".
 
Yendo desde los clásicos temas de la tambora como "El sinaloense" y "Mi gusto es", pasando por las clásicas como "Peña tras pena", "Que te ruegue quien te quiera", hasta las románticas como "La mejor de todas", "Mi vicio más grande" y "La miel de su saliva", entre muchos éxitos más.
 
Obviamente, no podían faltar los corridos norteños dedicados al público de Monterrey, quienes en todo momento corearon, cantaron y bailaron cada una de las interpretaciones.
 
Sin embargo, el momento más emotivo se dio, pasada la 1:00 de la mañana de este domingo, cuando Charly Pérez, uno de los dos vocalistas de la banda, se dirigió a la concurrencia y dijo: "México está de luto, murió un grande de nuestra música, es por eso que está noche aquí en Monterrey queremos rendirle un cariñoso homenaje al señor Juan Gabriel", lo que provocó que el público estallara en aplausos.
 
Los músicos de El Recodo interpretaron dos popurrís, uno de canciones rancheras como "Te voy a olvidar", "La farsante", "Ya para que" y el otro de temas románticos como "La diferencia", "Si quieres" y ""Te lo pido por favor".
 
Asimismo, la banda fundada en 1938 por Cruz Lizárraga, también tuvo la oportunidad de dar a conocer tres canciones que vienen incluidas en su reciente producción discográfica "Raíces", dos temas de corte instrumental, evocando las tamboras de antaño como "El corazón de Texas" y "Cinco de té", además del tema que están promocionando actualmente, "Mujer mujer".
 
Fue una noche redonda para El Recodo, volvió a la Arena Monterrey, dio a conocer sus nuevas canciones y rindió un merecido homenaje musical al recién desaparecido Juan Gabriel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones