Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Entérate de lo que sucedíó previo a la renuncia del funcionario

La renuncia de Nicolás Alvarado a TV UNAM en cinco puntos

Entérate de lo que sucedíó previo a la renuncia del funcionario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2016).- Sí, Nicolás Alvarado dejó la dirección de TV UNAM luego de una serie de acontecimientos ocurridos durante estos últimos dos días (y seis meses si contamos la petición de Change.org).

Pero ¿quién es Nicolás Alvarado? ¿Por qué renunció? Aquí te presentamos lo ocurrido durante estos días donde se detonó en la renuncia de Nicolás Alvarado:

1.- El 19 de enero de 2016, Nicolás Alvarado es designado director de TV UNAM al inicio del rectorado de Enrique Graue. Se trata de un comunicador que tuvo una faceta de político en 2000 como subsecretario de Medios del PDS, fue editor de una revista y participó en secciones culturales de Canal 22, Televisa y Foro TV.

SUN / ARCHIVO

2.- El 19 de febrero, tan sólo un mes después, nace una petición en Change.org donde se pide la remoción del directivo debido a que "no tiene ningún vínculo con la universidad, ni con la televisión pública".

ESPECIAL / Change.org

3.- El martes 30 de agosto (sí poquito más de seis meses) Alvarado Vale publica la columna No me gusta 'Juanga' (lo que le viene guango), que desata el disgusto de muchos de los seguidores de Juan Gabriel, cantautor que había fallecido tan sólo dos días antes.

4.- La petición en Change.org es reactivada con las múltiples firmas de usuarios. En redes sociales Nicolás Alvarado es criticado por sus dichos en contra del Divo de Juárez e incluso por su aspecto, elemento que el mismo entonces director criticaba del fallecido cantautor.

ESPECIAL / Change.org

5.- Nicolás Alvarado renuncia a su puesto como director de TV UNAM tan sólo dos días después de la publicación de su columna y la reactivación de la petición en Change.org. Según el comunicado de la UNAM "Enrique Graue, rector de la UNAM, recibió y aceptó este mismo jueves la renuncia del comunicador".

ESPECIAL / unam.mx

Hasta el cierre de esta nota, la petición alcanzó más de 53 mil firmas de un total de 75 mil. En el comunicado (que puedes leer aquí) no se hizo mención de la columna publicada sobre Juan Gabriel ni de la petición realizada en Change.org.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones