Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Organizan una dinámica para que todos puedan despedirse de él

'Juanga', ya te están esperando

El cuerpo de Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos; la gente ya se concentra en el Palacio de Bellas Artes para rendirle homenaje al cantante

Por: EL INFORMADOR

A la espera. Cientos de personas se han congregado alrededor del  Palacio de Bellas Artes, para recordar a su ídolo. NTX /

A la espera. Cientos de personas se han congregado alrededor del Palacio de Bellas Artes, para recordar a su ídolo. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (31/AGO/2016).- Las horas posteriores a la muerte de Juan Gabriel han estado llenas de rumores y falsos datos. Apenas ayer se dijo que sus restos ya habían sido trasladados al aeropuerto de Toluca, Estado de México, y de ahí serían llevados a Bellas Artes, donde el oriundo de Parácuaro, Michoacán, recibiría un homenaje; también, trascendió que llegarían a Ciudad Juárez. Al final, el cuerpo nunca salió de Estados Unidos y, contrario a lo que muchos pensaban y deseaban, fueron cremados en una funeraria de Anaheim, California.

Esta noticia fue confirmada de manera oficial por Roberto Perea, director de difusión y relaciones públicas del Instituto Nacional de Bellas Artes, quien en entrevista con EL INFORMADOR señaló que “la familia le notificó a María Cristina García Cepeda, directora general del Palacio de Bellas Artes, que los restos fueron cremados en Estados Unidos”.

Sobre el homenaje que miles de mexicanos esperan se realice en el recinto blanco ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México —hasta el cierre de esta edición— Perea comentó que han estado en constante comunicación con Iván —hijo mayor del cantante—; indicó que todo parece que será “el próximo lunes o martes cuando las cenizas estén en el recinto para que el público pueda despedirse de su ídolo”. Actualmente, las cenizas de Juan Gabriel se encuentran en una finca de Miami, en Florida, las cuales serán trasladadas el sábado 3 de septiembre a Ciudad Juárez; posteriormente, a la Ciudad de México llegarán el lunes 5, para después regresarlas a su casa de Ciudad Juárez donde quedarán resguardadas.

Perea agregó que la dinámica para el homenaje será muy parecida a la que se llevó a cabo cuando murió el escritor Gabriel García Márquez: “Las cenizas se colocarían en la puerta de la sala principal del Palacio de Bellas Artes, para que el público vaya pasando en fila y le den el último adiós al señor Juan Gabriel… A groso modo, esa sería la dinámica”.

Al ser un personaje sumamente querido por la sociedad, se le cuestionó si ya tiene planeado cómo controlarán a las masas que lleguen a darle el último adiós al “Divo de Juárez”; y, sobre todo, cómo garantizarán su seguridad: “Nosotros tenemos un equipo experimentado, en el caso de García Márquez registramos colas que estaban a todo lo largo de la Alameda Central; al final, todos pudieron pasar a despedirse. Además, el Gobierno de la Ciudad de México nos respaldará para garantizar la seguridad en los alrededores del Palacio; este trabajo se hará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Deja legado empresarial

Además de su música, el legado del cantante mexicano perdurará en el ámbito de los negocios a través de una serie de marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). De acuerdo con la base de datos Marcanet del IMPI, Alberto Aguilera, con domicilios en Ciudad Juárez, Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, tiene el registro de por lo menos 43 marcas de manera formal. Los giros que abarcan van desde servicios de entretenimiento y esparcimiento a través de video bares, discotecas y centros nocturnos hasta la procuración de alimentos y bebidas para su consumo presentados a través de restaurantes.

Llegarán sus amigos al Omnilife

El concierto “Juan Gabriel y sus Amigos”, programado para el 3 de septiembre a las 20:00 horas , sí se realizará en el Estadio Chivas pese a que el cantautor mexicano falleció el pasado 28 de agosto en California, Estados Unidos.  Entre los cantantes que se presentarán están: Napoleón, Lupillo Rivera, Paquita la del Barrio, Diego Verdaguer, La Sonora Santanera, Lucía Méndez, Ana Victoria, Roberto Tapia, El grupo de Rock Gusana Ciega, Pablo Montero, Jerry Bazúa, Horacio Palencia, Fabiola Finkmann, Shaila Durcal y Vicente Fernández Jr. Los organizadores comentaron  que entre hoy y mañana destaparán más nombres.

Señalaron que las personas que no deseen asistir a este homenaje pueden solicitar el reembolso de su dinero en las taquillas 15 y 16 del Estadio Chivas desde hoy, mañana y el viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. No habrá reembolsos después de realizado el evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones