Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Moda. Duro trabajo tras la belleza

El 'dream team' de NBJ

El certamen de belleza estatal vivirá su momento culminante el fin de semana, descubre a quienes lo hacen posible

Por: EL INFORMADOR

Preparados. Lorena Vila (al centro), con el equipo que hace posible la preparación de Nuestra Belleza Jalisco. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Preparados. Lorena Vila (al centro), con el equipo que hace posible la preparación de Nuestra Belleza Jalisco. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2016).- No se trata únicamente de un rostro bonito que destaque las características de la feminidad jalisciense, el trabajo previo para encontrar a la nueva reina de Nuestra Belleza Jalisco (NBJ) se enfoca también en la actitud, en el carisma, en la perseverancia y amor por su Estado y sus tradiciones.

Desde hace 16 años, Lorena Vila es la coordinadora de NBJ y asegura que el certamen estatal no solo trasciende por el físico de las aspirantes a la corona, pues acompañada por un equipo de expertos en belleza, buscan que las participantes se conviertan en un referente de superación y motivación para sociedad.

“Nuestra Belleza Jalisco es una tradición, es dar a conocer a nuestro Estado en el mundo entero, ha hemos trascendido barreras teniendo a una Miss Universo como Ximena Navarrete. Ahora buscamos una belleza integral, que tenga esa parte humana y no quedarse sólo en lo superficial”, apunta la coordinadora.

Lorena Vila puntualiza que en los certámenes de belleza, Jalisco siempre figura como un candidato de pelea para acaparar los primeros lugares gracias al carácter, formalidad y profesionalismo que las aspirantes a coronarse comparten y presumen cuando destacan las bondades del estado, sus tradiciones y, sobre todo, un empoderamiento femenino capaz de impulsar proyectos artísticos, culturales y sociales.

“Las mujeres de Jalisco son un parteaguas, nunca antes había tenido tres coronas consecutivas a nivel nacional —Karla Carrillo (2008), Ximena Navarrete (2009) y Karín Ontiveros (2010)—. Los valores y cultura de la familia jalisciense es lo que ellas trasmiten y que tiene peso en todos los ámbitos sociales”.
La final se celebra hoy y se transmitirá el sábado en punto de las 18:30 horas por el canal 4.

PERFILES
Los seis fantásticos

Oscar Lupercio
Fundador de la agencia jalisciense Maniquí Modelos y asesor en NBJ desde 2011. Se función radica en educar a las aspirantes sobre el escenario, las pasarelas, actitud y proyección de diversos estilos en traje de baño, vestido de noche y cóctel. “La personalidad sobre el escenario se distingue cuando las aspirantes son ellas mismas, sin máscaras, que son naturales desde el proceso del casting, no queremos que se parezcan a Lupita Jones o Ximena Navarrete, queremos mujeres sencillas, que tengan fuerza en carácter”.

César Sthera
Experimentado coordinador de pasarelas y productor de moda con experiencia de 14 años en la industria nacional e internacional posicionando a sus modelos, de la agencia Sthera Models, en París, Nueva York, Milán o Tokio, por ejemplo. Por segunda ocasión se suma al staff, siendo Mariana Franco, la saliente reina, uno de sus mayores logros en el certamen estatal. “Ahora buscamos actitud más que belleza y como dice Lupita Jones, una reina no nace, se hace, y eso es por trabajo, dedicación y compromiso de luchar por lo que quieren. Nuestro trabajo es forjar a las mujeres en este sendero, impulsarlas a que sean responsables y que quieran aprender”.

Jesel Sandoval
Asesor de imagen que participa por primera vez como guía en NBJ, aunque su experiencia también se nutre al embellecer a las concursantes para fotografías oficiales, promoción y publicidad. “Este año se quieren rompen los estereotipos, pero además de que las chavas estén guapas por fuera también tengan inteligencia, educación y cultura”.

Abel Sazalar
Experimentado estilista en certámenes internacionales como Miss Universo, Miss Teen y Miss USA, se integra por primera vez a Nuestra Belleza Jalisco como asesor de imagen. “La belleza jalisciense es muy extensa. Como diseñador de imagen mi labor es asesorar a las aspirantes, ver si tienen el color de cabello adecuado, el perfil de la ceja, que el maquillaje sea lo que necesitan, que no requieran tanta producción, queremos destacar la naturalidad, que sean ellas mismas y no quieran imitar a nadie más”.

Édgar Escobedo
Director de Citro Modelos y con ojo de águila para descubrir y encaminar a mujeres de belleza peculiar y personalidad única por cuarta ocasión como coach en NBJ. “Yo las ayudo también sobre su proyección en pasarela, actitud, platico con ella desde una parte más emocional. Como agencia es la octava ocasión en la que participamos también con aspirantes, Ximena Navarrete salió con nosotros, hemos sido un semillero de talentos en conjunto”.

Roberto Valdivia
Como médico especializado en la medicina estética, Roberto Valdivia participa por quinta ocasión en NBJ como responsable de impulsar la buena alimentación y ejercicio en las concursantes, apostando por tratamientos naturales que ayuden a mantener un cabello sano y piel radiante. “Yo asesoro las mejorías del aspecto físico a estas chicas, que son jóvenes y tienen muy buena salud. Ayudamos con limpieza facial, controlar problemas de acné o circulatorios”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones