Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El alcalde de San Francisco Ed Lee declaró el 19 de agosto como el Día de Tony Bennett

Rinden homenaje a Tony Bennett

El alcalde de San Francisco Ed Lee declaró el 19 de agosto como el Día de Tony Bennett

Por: AP

Miles de personas presenciaron la develación de una estatua de dos metros y medio del cantante realizada en bronce. AP / E. Risberg

Miles de personas presenciaron la develación de una estatua de dos metros y medio del cantante realizada en bronce. AP / E. Risberg

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (19/AGO/2016).- Si algún hombre se merece una gran fiesta de cumpleaños en San Francisco tendría que ser Tony Bennett.
Y eso fue lo que pasó el viernes.

Tras discursos, música y una oleada de felicitaciones para el legendario cantante, miles de personas presenciaron la develación de una estatua de dos metros y medio del cantante realizada en bronce fuera del Hotel Fairmont en la cima de Nob Hill.

"No puedo creer lo que acaba de pasar", dijo Bennett, quien cumplió 90 años el 3 de agosto. "Es la estatua más hermosa que he visto, estará en mi corazón para siempre. Gracias por ser tan maravillosos conmigo, nunca olvidaré este día".

Bennett se veía elegante con un traje azul, pero dijo sólo unas cuantas palabras y no cantó. El público no se lo reprochó, estaban felices de verlo.

"Él es San Francisco", dijo Marty Jewett, de pie junto a una amiga, quien también es un gran admiradora de Bennett. "Creo que se ha ganado a todas las generaciones con su repertorio. Amo su voz y su longevidad".

Jewett y su amiga Margaret Baker llegaron desde la mañana para en las primeras filas.

"Creo que Tony Bennett representa lo mejor entre los artistas italo-estadounidenses desde hace generaciones", dijo Baker.

Este neoyorkino ha dado mucho a la ciudad donde cantó por primera vez "I Left My Heart in San Francisco" en el Hotel Fairmont en 1961.

Ahora la ciudad lo ha retribuido. El alcalde de San Francisco Ed Lee declaró el 19 de agosto como el Día de Tony Bennett.

"Nos ha ayudado a compartir la magia de San Francisco por todo el mundo", dijo Lee.

La celebración continuaría el viernes por la noche en el AT&T Park donde los Gigantes de San Francisco le rendirán homenaje a Bennett en una ceremonia previa a su partido y durante el juego. Bennett interpretará "Left My Heart in San Francisco" para el público.

"Tony, eres de la realeza", dijo Larry Baer, director general de los Gigantes de San Francisco. "Estamos ansiosos porque sea de noche en el estadio donde tendremos a un pequeño grupo de 41.000 personas cantándote feliz cumpleaños".

Las celebraciones también incluirán una cena de gala el sábado y la presentación de un sabor de helado creado en honor al cantante por la tienda Humphry Slocombe.
A lo largo del día se destacó la forma en la que Bennett siempre ha estado ahí para la ciudad junto a la bahía.

"Cuando se averiaron los tranvías y estuvieron cerrados por dos años y logramos tenerlos de vuelta él vino aquí. Cuando ocurrió el terremoto y tuvimos que reconstruir el Puente de la Bahía vino aquí. Siempre ha estado para nosotros así que pensamos '¿qué podemos hacer por él?' y se nos ocurrió esta estatua", dijo Charlotte Mailliard Shultz, jefa de protocolo para San Francisco y California.

La estatua es una creación del escultor de San Francisco Bruce Leslie Wolfe para quien Bennett posó por tres días. Durante este tiempo Wolfe dijo que rieron, tocaron música y crearon el modelo de la pieza, lo que le dio un nuevo aprecio por el cantante.

"Tony Bennett es quizá el mejor intérprete vocal que he escuchado. Puede hacer cualquier cosa con palabras", dijo Wolfe. "Es como un poeta, es simplemente bueno".
Paul Tormey, vicepresidente regional y gerente general del Fairmont San Francisco estuvo de acuerdo.

"Ha sido absolutamente maravilloso con la ciudad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones