Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Con décadas en el cine y la televisión mexicana, el primer actor se forjó en la ANDA

Polo Ortín, la inolvidable sonrisa de la televisión

Con décadas en el cine y la televisión mexicana, el primer actor se forjó en la ANDA

Por: SUN

Sus problemas de salud venían de tiempo atrás, hace poco le retiraron un abseso y visitaba regularmente al médico. FACEBOOK / P. Ortín

Sus problemas de salud venían de tiempo atrás, hace poco le retiraron un abseso y visitaba regularmente al médico. FACEBOOK / P. Ortín

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2016).- El primer actor Leopoldo Ortín murió la madrugada de este martes de un infarto en su casa, a los 88 años. Con décadas en el cine y la televisión mexicana se forjó en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Su legado conlleva una generación de actores ya que su padre fue Leopoldo "Chato" Ortín, destacado en la época de oro del cine mexicano; él es el padre de Jorge Ortin, vigente en las telenovelas.

Los problemas de salud de Polo venían de tiempo atrás, hace poco le retiraron un abseso y visitaba regularmente al médico. Incluso confesó que al momento de ponerle un marcapasos falleció durante 15 minutos, por lo que sentía una revancha con la vida.

Pasó también por distintas operaciones: de una arteria, columna y próstata. Además sufrió de un cáncer de colon, que se le detectó a los 59 años.

A los seis meses de edad Ortín debutó en "La casa de salud" y a los cuatro años ya formaba parte de "La dolorosa", junto a su abuela Mariana Rivero.

Fue actor de teatro, cine, televisión, doblaje y hasta comediante, logrando su reconocimiento por más de 75 años de carrera.

Para él, uno de las mejores medicinas era continuar trabajando, por lo que no pensó en retirarse. Al contrario, pensaba sumarse próximamente al elenco de "El buen amado" del productor Nicandro Díaz.

Entre sus proyectos se encontró ser parte de "Mundo de juguete", "Soñadoras", "Carita de ángel", "Vecinos" y "Qué pobres tan ricos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones