Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Harley Quinn podría tener su propia película

El 'girl power' toma el cine

El personaje encarnado por Margot Robbie es la punta de lanza para una nueva época de superheroínas con las que DC Comics busca conquistar la pantalla

Por: EL INFORMADOR

Encantadora. Harley Quinn está robando el verano cinematográfico. ESPECIAL /

Encantadora. Harley Quinn está robando el verano cinematográfico. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- Las críticas y los fanáticos coinciden en una cosa: “Harley Quinn” (Margot Robbie) es quien se roba la historia de “Escuadrón Suicida”, y lo hace en el mismo instante en el que aparece en la pantalla. Lo mismo se encarga de deslumbrar a malhechores y héroes con su belleza, que dotar de explosiones, patadas y acrobacias las escenas de acción. Tiene comedia, tiene drama y tiene un bat para golpear a sus oponentes, ¿lo mejor de todo? Que todo apunta a que los estudios Warner Bros están considerando seriamente darle una película en solitario para explorar a fondo el personaje. El éxito de la novia psicópata de “The Joker” es la punta de lanza de una nueva época para los héroes emanados de las historietas... o mejor dicho, las heroínas.

Margot reconoció que el papel de la “reina del crimen de Ciudad Gótica” es uno de los más demandantes y exigentes con los que se ha topado en su carrera (tanto en lo físico como en lo emocional), pero también lo define como altamente adictivo. “No creo que en Escuadrón Suicida hayamos contado todo lo que podía decirse de Harley. Es una mujer de la que siempre podremos contar un poco más. Tiene muchas sombras en su pasado y su futuro es una incógnita”.

“Cualquiera que haya leído los cómics de DC sabrá que hay millones de historias de Harley por explorar. Hay mucho por hacer con ella y otros personajes, y sería genial que lo exploremos en la pantalla”, agregó Robbie en declaraciones que fueron reproducidas por el diario británico Metro.co.uk y que para muchos dan a entender que la película en solitario de Harley está muy cerca de ser una realidad.

Con la industria del entretenimiento siempre hambrienta de nuevos rostros, Margot Robbie y la lunática villana que encarna llega en el mejor momento, ese en el que las mujeres toman el mando del cine.

Las cazadoras de Harley Quinn

Si se materializa el proyecto de película de Harley Quinn, Warner intentará incluir a todos los personajes del Universo DC que sean posibles. Y según The Hollywood Reporter, la apuesta apunta a que sea un equipo de heroínas las que hagan el intento de atrapar a la peligrosa villana.

Serían las chicas de “Birds of Prey”, integrado por Batgirl, Black Cannary e incluso Katana (que ya apareció en “Escuadrón Suicida”) las que busquen dar caza a Quinn.

La película de Harley llegaría a la pantalla en 2018, para que Warner se centre en el estreno de la película de otra heroína del Universo DC: Wonder Woman.

NÚMEROS DE LOCURA
Arrasa la taquilla mexicana

De acuerdo a cifras de Canacine, la taquilla que obtuvo Escuadrón Suicida en su primer fin de semana fue de $193 millones 844 mil 092 pesos, lo que la ubica como la cinta con más recaudación en ese lapso.
En su página de internet Canacine agrega que se vendieron un total de tres millones 400 mil 071 entradas para verla.

¡Ellas mandan!

• Wonder Woman: Encarnada por Gal Gadot, la película de La Mujer Maravilla llegará a la pantalla el 2 de junio de 2017. Contará la llegada de Wonder Woman y su primer contacto con los humanos, mucho tiempo antes de conocer a Batman y Superman.

• Supergirl: Contra todo pronóstico, la serie ha funcionado en televisión, donde amalgama su historia con la de Flash y Green Arrow. Se espera que Warner apueste más por el programa estelarizado por Melisa Benoist.

• Black Canary: Una de las aliadas de Green Arrow y también de las heroínas con más historia de DC. Los rumores de que el personaje aparecerá en la película de Justice League siguen creciendo.

• Lois Lane: Es el personaje “humano” con más apariciones en pantalla del nuevo Universo DC. Se espera tenga un rol destacado en Justice League.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones