Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Banda MS encabeza la lista

Los cinco taquilleros del palenque

Los Plebes del Rancho son la gran sorpresa en ventas; se unen a Alejandro Fernández y Remmy Valenzuela

Por: EL INFORMADOR

Remmy Valenzuela. El cantante se ha convertido en la sensación de la banda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Remmy Valenzuela. El cantante se ha convertido en la sensación de la banda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2016).- Sin duda, el “rey de la taquilla” es el género regional, y es que a pocas semanas de que salieron a la venta los boletos para asistir al Palenque de las Fiestas de Octubre, las cinco estrellas que encabezan la lista son; en primer lugar, MS; segundo, Alejandro Fernández; tercero, Los Plebes del Rancho; cuarto, La Arrolladora y quinto, Remmy Valenzuela. En particular, “Edith —quien está en séptima posición— ya agotó prácticamente todas las localidades VIP”, comentó en entrevista para EL INFORMADOR, Gilberto Ochoa, coordinador del programa musical. Agregó que entre el quinto y noveno lugar se encuentran: Alfredo Olivas, Edith Márquez, Pepe Aguilar y banda La Adictiva, respectivamente.

Para Gil Ochoa, la selección de artistas de la edición 2016 buscó innovar al traer a agrupaciones y solistas que no habían asistido antes al Palenque: “Son seis o siete variedades que no hemos tenido”. Calculó que el género regional mexicano cubre cerca del 70% de la programación: “Aunque es más regional mexicano, hay variedad. Es del gusto de la gente ver en el palenque esos artistas”.

Sobre las novedades, Gil resaltó a Los Plebes del Rancho a quienes calificó como todo un suceso: “Tengo muchos años en el medio y en ese lapso han surgido muchos fenómenos. Éste, con las guitarritas, es más de la onda sierreña. No somos de esa cultura en Jalisco: es más de bandas, de mariachis, sonoras, y salsa… Y, sin embargo, ellos han tenido mucho éxito. Ahora Los Plebes meten 12, 15, 20 mil personas en cada presentación”.

Con sabor altruista

Sobre el artista que sustituirá a Belinda para el 1 de noviembre, Gil adelantó que se dará a conocer su nombre en breve; además, especificó todo lo recaudado en la taquilla será destinado a la beneficencia, tal como ocurrirá con las ganancias obtenidas en la presentación del 2 de noviembre, cuando Pablo Montero y Alejandra Orozco lleguen al ruedo: “Pensamos hacer otro evento como el de Montero, en pro del Hospital Civil y los trasplantes. No va a ser un evento popero, será similar al de Pablo. Lo anunciaremos la semana que entra”. Agregó que para esa noche serán dos o más números los que se presenten.

SABER MÁS

Los que más venden

• MS

• Alejandro Fernández

• Los Plebes del Rancho

• La Arrolladora

• Remmy Valenzuela

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones