Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | TV. El Canal E! trabaja por la moda y el estilo

La 'It girl' de México podría ser tapatía

Sofía González quiere ser 'La Chica E!'; compite contra dos contrincantes de la CDMX

Por: EL INFORMADOR

Sofía. La tapatía de 19 años estudia Mercadotecnia. ESPECIAL / CORTESÍA E! ENTERTEINMENT

Sofía. La tapatía de 19 años estudia Mercadotecnia. ESPECIAL / CORTESÍA E! ENTERTEINMENT

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2016).- Encontrar a la “It girl” mexicana no es cosa fácil, pero para eso está el concurso de “La Chica E!”, el cual ya tiene a sus finalistas. Es así que después de una contienda de varias semanas para llegar al proceso de selección, se decidió que tres jóvenes –Nanie Ibáñez, Elyfer Torres y Sofía González– son quienes aspirarán a quedarse con el título y así obtener un contrato con el canal de televisión E! por un año. ¿Cuál será su labor? Presentar cápsulas de moda y estilo de vida y eventos especiales tanto al aire como en digital.

Este año, uno de los requisitos para seleccionar a “La Chica E!” fue localizar personalidades vinculadas con las redes sociales y las plataformas digitales, pues el canal internacional quiere en sus filas a una influencer y presentadora.

EL INFORMADOR platicó con Sofía, “Choco”, la joven tapatía que espera obtener el triunfo. Sofía tiene 19 años, estudia Mercadotecnia y le gustaría desarrollar un blog personal, pues le interesa el mundo de la moda; de hecho, en Guadalajara la joven está impulsando el talento local e independiente; incluso, fue semifinalista en un concurso de emprendurismo en Coparmex. También buscará desarrollar una aplicación enfocada en este mismo sentido.

“Siempre he estado muy segura de mi carrera, combina todo lo que me gusta. La mercadotecnia va muy de la mano con esta experiencia, considero que es como un plus de la escuela, he aprendido cosas que sé que me van a ayudar mucho”.

Llegar al concurso fue por mero ocio. “Todavía no me la creo, para mí todo esto es como un sueño que poco a poco se va haciendo más y más real. ‘Chica E!’ es un concurso para ser la influencer del canal E! Entertainment y yo lo descubrí gracias a mi ocio porque paso demasiado tiempo viendo videos de perritos en Facebook y de repente me salió la convocatoria. Así que lo tomé como una señal del destino, porque todavía faltaban dos días para terminar el periodo de inscripción y corrí para hacer todos los retos”.

Hace escuchar su voz

A Sofía le gusta externar su punto de vista y lo hace con los temas que más le interesan, como la moda, el estilo de vida y los espectáculos. “Siempre me ha gustado estar al tanto de lo que pasa en el mundo, compartir lo que siento y ser influencer es una gran oportunidad para seguir haciendo esto”.

Las últimas cápsulas que servirán para definir quién será “La Chica E!” se verán del 8 al 20 de agosto.

Durante ese periodo la gente podrá votar por su favorita; el resultado será dado a conocer el 23 de agosto. “Ahora que ya pasamos el proceso de la semifinal, no nos han contado mucho de lo que sucede con la final, como que todo tiene un toque secreto, pero está padre porque así llegamos todas parejitas y sabemos que tenemos que mostrar nuestra agilidad y creatividad al momento”.

En ediciones pasadas, según cuenta Sofía, los retos se basaron en hacer un recorrido en bicicleta, usando tacones para grabar un comercial o escoger un outfit de una maleta que no es propiedad de la concursante. También, se verán esas situaciones por las que pasaron las finalistas para realizar las pruebas que les designe el equipo de producción del programa.

De ganar la competencia, Sofía buscará dejan huella con su estilo, demostrar que es 100 % auténtica.  

¡SÍGUELA!
Para conocer más de Sofía, visita sus redes sociales:

Instagram: @sofia_glzr
Twitter: @sofiagonzar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones