Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La feria cuenta con talentos como Gabriela Sánchez, Castellamare y Danmaik

Joyas tapatías de gala en Colombiamoda

La feria cuenta con talentos como Gabriela Sánchez, Castellamare y la compañía joyera Danmaik

Por: EL INFORMADOR

La firma Castellamare, liderada por Héctor Orendáin, desde hace cuatro años estructura pulseras unisex hechas totalmente a mano. ESPECIAL /

La firma Castellamare, liderada por Héctor Orendáin, desde hace cuatro años estructura pulseras unisex hechas totalmente a mano. ESPECIAL /

MEDELLÍN, COLOMBIA (27/JULIO/16).- Diseño exclusivo y digno de presumirse es lo que considera Colombiamoda de las propuestas mexicanas, específicamente de aquellas manufacturadas en Guadalajara que, durante la 27 edición de la feria fashionista de Medellín, son parte del selectivo pabellón de The Vogue Talents Corner en donde se exhiben conceptos innovadores en el ramo de la joyería.

Los talentos invitados son Gabriela Sánchez con su joyería tradicional y contemporánea, la firma de accesorios masculinos Castellamare de Héctor Orendain y la compañía joyera Danmaik, que respectivamente se instalan en Colombiamoda con la intención de ampliar las exportaciones de la moda mexicana a Latinoamérica a través de accesorios y materias primas poco convencionales en el Caribe y Sudamérica como la plata.

“Hemos tenido muy buen aceptación, a los colombianos les ha gustado la joyería mexicana porque la de ellos, por lo general, son en otros metales y no en plata”, puntualiza la diseñadora tapatía que por primera vez se instala en el mercado caribeño destacando colecciones enfocadas en elementos icónicos de la cultura popular como las calaveras, juguetes típicos y el árboles de la vida.

“Ya tenía clientes colombianos en Guadalajara, veía la aceptación y el gusto de ellos por la joyería mexicana y eso fue mi motivación principal para venir a Colombiamoda. La joyería mexicana está en un boom de popularidad”, añade la creativa al considerar que gracias a la venta web se facilita el acercamiento con el mercado latino al ofrecer un panorama general de su marca a distancia y concretar ventas y relaciones comerciales durante las exposiciones.

Por su parte, la firma Danmaik coincide en que la plata resulta un material novedoso para Centro y Sudamérica, lo que significa un nicho de negocios no explotado por el creativo mexicano. La firma, con talleres radicados en Guadalajara, por los hermanos Miguel y Daniel Vázquez, ha logrado posicionar sus productos internacionalmente la situar sus puntos de venta en aeropuertos y destinos turísticos como Cancún y Ciudad de México.

“Nuestro diseño se basa en lo orgánico, tratamos de plasmar momentos de la naturaleza en plata con piedras preciosas y naturales. Es algo modernistas, no es algo tradicional y en México tenemos muchos clientes extranjeros que han quedado fascinados con esta propuesta. En Colombia a la mujer le gustan los accesorios grandes y el color dorado, y nosotros las atraemos con nuestra plata blanca que también podemos combinarla al estilo vermeil con baño de oro por quilates”, expresa Erik Vázquez, representante de la compañía joyera.

Marcar un camino diferente en los accesorios es la filosofía de Castellamare, firma tapatía liderada por Héctor Orendáin y que desde hace cuatro años estructura pulseras unisex hechas totalmente a mano y que han permitido mostrar una faceta distinta bajo un concepto deportivo, elegante y minimalista.

“Son pulseras hechas desde cuerda náutica, piel, boches en acero inoxidable, chapa de oro y rodio y aunque la propuesta es unisex está un poco más cargada al caballero, así como trajes de baño para parejas y padre e hijo”, con esta letanía es como Héctor Orendain oferta sus productos en Vogue Talents Corner de Colombiamoda, plataforma que también visita por primera vez y con expectativas incrementar sus exportaciones que ya se encuentran en Estados Unidos, Dubái y Europa.

“La intención es buscar distribuidores en Sudamérica, queremos fortalecer América Latina. En México los hombres buscan mucho a la marca, porque casi no hay ofertas pensadas en ellas, que sean de calidad. Nuestro concepto es Escapa tu mundo, que te recuerda que puedes escapar de la rutina, que puedes hacer cada día una aventura, que hay cosas esperándote”.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

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