Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Viene al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

David Bustamante quiere ponerse el traje de charro

El cantante acompañará a “El Potrillo” en su presentación el próximo 3 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

David Bustamante forma parte de la empresa “Infinity”, por lo que su conexión con Alejandro Fernández va más allá de la amistad. ESPECIAL /

David Bustamante forma parte de la empresa “Infinity”, por lo que su conexión con Alejandro Fernández va más allá de la amistad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- La amistad entre Alejandro Fernández y David Bustamante es de hace varios años, en ambos hay una complicidad musical y una camaradería que los une. Y prueba de ello es que Bustamante estará en Guadalajara el próximo 3 de septiembre en el show que ofrecerá “El Potrillo” en el Auditorio Telmex como parte de las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

David comparte esta noticia con EL INFORMADOR desde la Ciudad de México, pues está en plena promoción de su disco “Amor de los dos”, álbum de canciones mexicanas que fue motivado —en parte— a realizarse también por Alejandro.

“Alejandro y yo somos amigos, hemos compartido escenario en España. Y él, mi hermano Alejandro me dijo: ‘con la voz que tienes, tienes que cantarle a México’”.

“Él fue quien que me empujó (para este álbum)”, agrega Bustamante, quien además señala que la música mexicana la ama desde que su padre la escuchaba en su casa.

“Desde muy pequeño mi papá me ponía grandísimos cantantes como Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez, Rocío Dúrcal —la española más mexicana— Y también me gusta Luis Miguel y Alejandro Fernández. Yo aprendí a amar la música desde las rancheras, el bolero, el huapango y después de 15 años de carrera  me apetecía este reto, este reencuentro con México y que mejor manera que homenajeándolo con canciones que para mí significan mucho a nivel personal”.

La amistad con Alejandro es tal que David también es parte de la empresa de espectáculos del cantante que se llama “Infinity”, y precisamente con esta productora, Bustamante estará haciendo alianza en México y América Latina para que promuevan sus espectáculos. “Para mí es un honor, es una gran familia, es un privilegio, gente que son grandes aquí, es como si eres futbolista y te ficha el Real Madrid”.

Sobre lo que pretende llevar a sus shows es una retrospectiva musical de sus 15 años como intérprete.

“Yo soy varias cosas, me gusta mucho desnudar las canciones, acompañarme con mi piano, pero también me gusta que la gente disfrute, que salte, que baile, yo he hecho en mi carrera muchos estilos de música, soy más latino, más pop-rock y en los conciertos habrá parte fundamental de los boleros, baladas, y otras más movidas. Ojalá a final de año pudiéramos hacer nuestro primer concierto, sería algo maravilloso”.

Vive romance bravío

“Amor de los dos” tiene canciones que han sido éxitos rancheros, pero ahora David las incluye con violines y una orquestación que las vuelve más íntimas, hay canciones como “Bésame Mucho”, “Sombras”, “Como yo te amé”, “Tatuajes”, entre otras, además incluye duetos con Alejandro Fernández, Edith Márquez y Alicia Villarreal.

“Quería hacer una producción grande, elegante, que tuviera un apoyo, un peso mexicano y también que estuviera mi parte española, mi forma de cantar, (esta vez) no uso el flamenco para nada. Yo tenía muchas ganas de cantar con Alicia y Edith, las conocía, las admiraba un montón y salió todo muy fácil, han sido muy generosas al igual que Alejandro y han puesto toda la carne al asador para que este disco sea más grande con su presencia”.

Para el músico, enfrentarse a estas canciones no tuvo reto alguno pues tiene  la misma bravura por sus venas así como lo representan estas canciones. “Soy una persona muy apasionada, muy temperamental y a la hora de cantar soy de la misma manera, estas canciones me llenan y me vacían. Y cuando las escucho son muy especiales, me fascinan y cuando tengo que cantarlas en directo me gusta mucho”.

A David le gustaría cantar con mariachi en algún disco, pero primero quiere ganarse el respeto de México para entonces pensar en un material con esta música.

Prepara reencuentro con “Operación Triunfo”

David se hizo famoso luego de formar parte de unos de los primeros reality shows en el mundo, “Operación Triunfo”, de cual salieron personalidades como David Bisbal, Chenoa y Rosa López. Y a 15 años de la emisión se prepara una serie de documentales que hablen de lo que significó el programa en España y también destacando lo que ha sido de cada uno de los integrantes. El proyecto culminará con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 31 de octubre.

“A mí me cambió la vida y es muy bonito reencontrarme con mis compañeros, revivir aquel concierto maravilloso en el Palau. Va a ser muy especial, nosotros procuramos cuando podemos juntarnos, hemos de recordar porque empezó todo”. De momento sólo se tiene planeado un solo concierto. David analiza su evolución y señala que cuando recuerda su participación se enternece porque no tenía nada de experiencia.

“Yo me siento orgulloso, porque en cada momento he hecho lo que mejor se hacer, cuando eres novato no se te puedo reprochar nada. Ahora con 34 años tengo más control y cuerpo sobre mi voz, ahora sí puedo transmitir todo lo que llevo dentro en el alma y el corazón”.



SABER MÁS
Celebra 10 años de matrimonio


Paula Echeverría y David Bustamante recién cumplieron 10 años de matrimonio, pero como él se encuentra promocionando su disco en México no han podido festejar como es debido. “Voy a tener que posponer la celebración hasta que llegue. Lo que pasa es que hay una pequeña hija de ocho años que no sé si me dejará cantarle muchas serenatas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones