Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz experimenta con otras facetas profesionales

El talento secreto de Natasha Dupeyrón

La modelo rompe esquemas y ahora apuesta por un salto en su carrera, al entrar al mundo del doblaje con su trabajo en la cinta 'La vida secreta de tus mascotas'

Por: EL INFORMADOR

Brilla. Natasha se encuentra explorando una nueva faceta histriónica. ESPECIAL /

Brilla. Natasha se encuentra explorando una nueva faceta histriónica. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2016).- Su vida es estar frente a las cámaras. Grabar para televisión es algo que Natasha Dupeyrón tiene más que dominado y más de 15 años de trayectoria la avalan, pero llegar a la pantalla grande es una meta que la también modelo y cantante esperaba y que ahora cumple con expectativas de posicionarse fuertemente en el séptimo arte.

Con tres películas recién salidas del horno, Natasha comienza a mostrar diversas facetas histriónicas que la motivan a experimentar personajes cercanos a la realidad pero que también apuestan por la ficción como en “La vida secreta de tus mascotas”, largometraje animado de Illumination Entertainment y Universal Pictures, en la que Dupeyron da vida a “Katie”, dueña de los dos perritos protagonistas “Max” y “Duke”, que podrán de cabeza a la ciudad de Nueva York.

Natasha destaca que integrarse al doblaje mexicano es una experiencia que la motiva a buscar proyectos similares, en los que su voz, sea su herramienta principal para conectarse con el público y con historias capaces de cautivar a cualquier tipo de público, pues si bien “La vida secreta de tus mascotas” está enfocado al sector infantil, Dupeyrón asegura que el mensaje que su personaje comparte toca las fibras más sensibles del espectador adulto. “Ha sido una experiencia muy divertida. El personaje es muy bonito, ama a los animales y es padre darle voz a un personaje que piensa como yo. La película tiene un mensaje súper bonito, hay mucha diversión y chistes”.

La actriz que se catapultó con un protagónico en la telenovela infantil “De pocas, pocas pulgas” en 2003, expresa que adentrarse al mundo del doblaje es un reto relativamente sencillo pero que a su vez implica técnica y precisión para que el público pueda apreciar claramente las emociones del personaje con la naturalidad de la vida real.

“No es complicado, se enfoca más a la voz y hay que expresar más para que no se quede corto el personaje. Es importante brindar los tonos correctos, hacer caso a las peticiones del director, José Antonio Macías, pero también hay que cuidar mucho la voz, estudiar, ensayar. Todo fue bastante divertido”.

Dupeyrón señala además que emprender camino en el doblaje es una oportunidad que visualiza con mayor fuerza luego de quedar satisfecha con el resultado obtenido en pantalla y saber que su voz tiene cualidades específicas para albergarse en personajes con otros perfiles expresivos. “Nunca me había escuchado en este sentido y en esta oportunidad la veo más clara al escucharme en pantalla. Me gustaría repetir esta experiencia sobre todo porque no me desvía de lo que quiero en el cine, es algo que viene de la mano”.

Lo que viene

Aunque de momento Natasha Dupeyrón está concentrada en la promoción de “La vida secreta de tus mascotas”, la actriz revela que ya se alista el estreno de “La vida inmoral de la pareja ideal”, película dirigida por Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas), en la que se pondrá de manifiesto lo qué ocurre cuando un amor de juventud se reencuentra 25 años después y en el que su papel de “Amelia” pondrá en sintonía nuevamente la moda de los años 90 tanto en música como en vestuario, de la mano de Cecilia Suárez, Eréndira Ibarra y Juan Pablo Medina.

Dupeyrón también se integra a la plataforma Blim con la serie de comedia que tentativamente será titulada “Realidad aumentada” bajo el mandato de Jorge Aragón en dirección y producción y compartiendo elenco con Krystian Ferrer, Mariano Palacios, Juan Diego Covarrubias y Dolores Heredia.

Apasionada por el escenario

Natasha destaca que una de las cosas que más la atrajo para sumarse al talento de “La vida secreta de tus mascotas” es el fuerte argumento que la película tiene respeto al cuidado y amor hacia los animales y de los estereotipos que también se rompen con los personajes. “Siempre he sido muy clara respecto a mi postura del cuidado de los animales, hay que darles amor. A veces los humanos no tenemos esa capacidad de cuidarlos, luego compramos o adoptamos y se nos olvida lo que implica tenerlos con nosotros y ese es el mensaje de la película. No solo hay que decirle a los niños que ellos son responsables de sus mascotas, también es un mensaje muy claro para los papás”.

La actriz subraya que otro elemento sorprendente de la película es el rompimiento de estereotipos de los personajes que, a pesar de ser extremadamente encantadores físicamente, en sus personalidades demuestran que no todo lo que brilla es oro.

Duperyron revela que si bien la película está situada en Nueva York, el talento responsable del doblaje latino ha brindado un humor muy particular para tropicalizar algunas expresiones de los personajes, una de las principales labores de Eugenio Derbez al prestar su voz al encantador villano, el conejo “Snowball”.

“Es una película bastante completa, Eugenio Derbez hace un personaje increíble, quien tuvo la libertad de dar ese toque, integra chistes muy buenos y que son muy locales en México y eso se agradecerá bastante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones