Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Estreno. Entre la comedia y la reflexión

¡Para Rafa Lara el tamaño sí importa!

El cineasta presenta una cinta profunda y seria a la vez, que habla de temas importantes como la dignificación de la mujer

Por: NTX

Propuesta en la pantalla mexicana. Rafael Lara suma la comedia “El tamaño sí importa” a su carrera como director. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Propuesta en la pantalla mexicana. Rafael Lara suma la comedia “El tamaño sí importa” a su carrera como director. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2016).- El cineasta Rafael Lara, quien se prepara para estrenar en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), su filme “El tamaño sí importa”, apuntó que es una comedia profunda y seria a la vez, que habla de temas importantes como la dignificación de la mujer.

Durante un encuentro con los medios y destilando un excelente sentido del humor, el director de cintas como “Cinco de Mayo: La batalla”, platicó sobre este trabajo en el que hizo su debut actoral Vadhir Derbez, junto a actores de la talla de Jesús Ochoa, Mara Escalante, Hernán Mendoza y Ximena Ayala, así como la participación especial de Eugenio Derbez y Alfonso Pichardo, del grupo Moenia.

Además de la premier de la cinta, que será el 29 de julio en el Teatro Juárez de Guanajuato, días después, esta misma cinta abrirá las actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Fue el mismo Imcine quien seleccionó este trabajo y eso nos da gusto, porque nos halaga abrir las actividades de un evento en el que se muestra lo mejor de la cinematografía nacional de los últimos dos años”, explicó Lara.

El realizador apuntó que con esta película busca que el público se sorprenda y de paso, quede más que satisfecho y con una reflexión en mente. “Es un filme con dignidad artística, cinematográfica y sin duda con una apuesta comercial que llevará al espectador por algo profundo”.

Agregó que este trabajo no sólo está pensado en divertir, es una comedia profunda y seria a la vez, que habla de temas importantes como la dignificación de la mujer. “No es nada más hacer reír a partir de un chiste, la buena comedia suele hacernos reír a partir de ponernos nerviosos, porque nos habla de realidades complejas o dolorosas y esa es la apuesta de esta historia”.

“El tamaño sí importa” aún no tiene fecha de estreno en salas comerciales, mientras tanto hará recorridos por festivales, en los que ha sido contemplada para exhibición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones