Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Sonidos. Listo para regresar al mundo de la música

José Manuel Figueroa confiesa su tierno pecado

El cantante y actor lanzará nuevo material con temas de su autoría, de su padre Joan Sebastian y de Beto Jiménez; actualmente, promueve su primer sencillo

Por: EL INFORMADOR

José Manuel no se preocupa si el mercado del regional mexicano está repleto de exponentes. SUN /

José Manuel no se preocupa si el mercado del regional mexicano está repleto de exponentes. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2016).- Luego de varios meses de estar trabajando en la grabación de la serie “Por siempre Joan Sebastian”, donde encarna a su padre, José Manuel Figueroa ya está listo para regresar a la música con la salida de su próximo material discográfico que se publicará el 16 de septiembre y del cual ya se puede escuchar el primer sencillo “Tierno pecado”.

En entrevista con EL INFORMADOR el músico comparte que el álbum podría llamarse “Condenado” —está afinando detalles—y todos los temas son escritos por él a excepción de un par que son autoría de su padre Joan Sebastian y otro más de Beto Jiménez.

“(‘Tierno pecado’) la verdad es que es un tema que me ilusiona mucho; es un tema que me llena mucho el ojo, es una canción de mi inspiración. Lo hice bastante enamorado y con todas las intenciones de que enamorara; principalmente, a un ser humano muy particular y especial en mi vida. Y gracias a Dios ha llegado al gusto de una compañía disquera, ha pasado varios filtros y ahora ya estamos promocionándolo”. Figueroa está trabajando con Universal Music.

La persona a la que José Manuel le dedica la canción ya la escuchó y ésta logró su cometido: “Ya vio el video y le gustó. En general la canción le agradó desde que la compuse; de hecho, la escuchó desde antes con una guitarra mientras yo le cantaba el tema”.

Actualmente, José Manuel se encuentra en la etapa de producción y masterización del álbum; además, está afinando los detalles para su próxima salida al mercado. “Estamos bastante avanzados y con fe en Dios de que muy pronto va a estar disponible para el público”.

"Empiernado" es más feliz

Al cuestionar a José Manuel sobre qué lo inspira, éste señala que en definitiva lo que lo mueve es el amor, pues es cuando su creatividad está en pleno desarrollo: “Como compositor normalmente salen más temas cuando estás viviendo el desamor, pero me gusta más escribir cuando estoy enamorado, porque creo que es más difícil encontrarte con la guitarra en ese momento, pues estás tan ‘empiernado’ —como le decimos en el rancho—con esa mujer —con tu princesa— que se te olvida la guitarra”.

Finalmente, comparte que en próximas fechas tocará en Nuevo Vallarta: “Gracias a Dios no he dejado de trabajar, sigo con mi espectáculo ecuestre que me ha dado muchos años de comer, ahí andan mis caballitos echándole ganas”.

Labra su camino

José Manuel no se preocupa si el mercado del regional mexicano está repleto de exponentes, él se enfoca en su música, sus jaripeos y sus caballos: “No sé si esté saturado el mercado y tampoco sé si hay espacios abiertos, creo que el universo de la música es amplio. La obligación que yo tengo es cumplir con mi guitarra y es buscar mi propio camino; labrar mi propio destino y buscar mi lugar en el universo musical”.

“Condenado” sería el disco número siete en la carrera de José Manuel, quien comenta que está satisfecho con su trayectoria, pero quiere lograr más metas: “Hay muchos géneros que están por explotarse, el regional mexicano lo amo —me ha dado de comer por muchos años— pero creo hay otras cosas por explotar… Musicalmente tengo la capacidad y vamos a sacar algo más adelante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones