Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La legendaria banda reclama que el candidato utilize la canción 'We Are the Champions'

Queen protesta contra Trump por usar su música en convención

La legendaria banda reclama que el candidato utilize la canción 'We Are the Champions'

Por: AFP

Brian May ya había pedido al candidato republicano que dejara de utilizar las canciones del grupo en su campaña. EFE / ARCHIVO

Brian May ya había pedido al candidato republicano que dejara de utilizar las canciones del grupo en su campaña. EFE / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/JUL/2016).- La legendaria banda de rock Queen reclamó el martes a Donald Trump por el uso que el candidato estadounidense hizo de la icónica canción "We Are the Champions" en la apertura de la convención nacional del Partido Republicano.

"Un uso sin autorización en la convención republicana en contra de nuestra voluntad", señaló escuetamente la banda británica en Twitter.

Al igual que en otras ocasiones durante su campaña, Trump apareció el lunes en el estrado con el fondo sonoro de la mítica "We are the champions", haciendo caso omiso de las quejas planteadas anteriormente por la banda.

En junio, Brian May, guitarrista de Queen, había pedido al candidato republicano a la Casa Blanca que dejara de utilizar las canciones del grupo en su campaña, pues carecía de autorización.

"Independiente de nuestras opiniones sobre el programa (político) de Trump, va en contra de nuestra posición el permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos", señaló.

Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones