Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Interpreta a Joan Sebastian a ritmo de bachata en su más reciente material

Charlie Zaa tiene un 'Secreto de amor'

El colombiano interpreta a Joan Sebastian a ritmo de bachata en su más reciente material

Por: EL INFORMADOR

Charlie Zaa. El cantante está en pláticas para incluir a México en su nueva gira. ESPECIAL /

Charlie Zaa. El cantante está en pláticas para incluir a México en su nueva gira. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2016).- El colombiano Charlie Zaa está de vuelta con “Mi mejor regalo”, una producción en la que homenajea al compositor mexicano Joan Sebastian. Para conocer cómo nació este proyecto, Charlie platicó con EL INFORMADOR; compartió que  “la idea de hacer este tributo a Joan Sebastian nació hace dos años y medio, por la importancia del artista”. Agregó que para lograr el disco perfecto fue necesario buscar  al productor Sergio George.

En cuanto al género con el que revistieron a los temas de Joan Sebastian, comentó que se inclinaron por la bachata, “este género es un bolero evolucionado, no está nada desligado de la música romántica, es sólo un bolero a un tiempo mucho más rápido. Escogimos diez de los temas que influyeron en Colombia y Latinoamérica, con letras que mediaron en mucha gente, generaron mucha recordación en el corazón de los latinoamericanos y lo plasmamos en la producción”.

El cantante retomó éxitos como “Un idiota”, “25 rosas” y “Secreto de amor” para imprimirles su propio estilo, proceso que no estuvo exento de retos: “Cada vez que se presenta la oportunidad de hacer un tributo, siempre se generan retos nuevos, cosas importantes que se deben tener en cuenta. En este caso Joan Sebastian fue compositor, intérprete y productor; así que el reto fue más grande. Contamos con el tiempo, fue importante… No tuvimos tiempos límites para producir; tuvimos todo el tiempo para trabajar el álbum”. Otros de los músicos a los que Charlie Zaa ha hecho tributos son Julio Jaramillo, los Panchos y Orlando Contreras, en su disco de 2008 “De bohemia”.

A un año de cumplirse el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian, la realización de este álbum es una celebración de su legado: “Nos dio mucha satisfacción encontrarle a las canciones un vestido perfecto para el álbum: el arreglo musical, lo que escogimos para esa letra. Se respetaron mucho los tiempos, la esencia de cada canción. Las escuché por mucho tiempo antes de grabarlas, para conseguir hacerlas mías”.

¿Cómo conoció a Joan?

Durante la charla, Zaa recordó que su primer acercamiento a las canciones del cantautor mexicano fue cuando era niño:

“Lo escuché en la radio y mi mamá hacía los quehaceres de la casa con la radio encendida y de repente aparecían las letras que se quedaron muy a fondo de mi memoria. Considero que haberle hecho a Joan Sebastian un tributo fue un reto muy grande. Nos costó un poco concebir cada arreglo para la canción, pero al final han sido sólo satisfacciones las que recibimos”.

México en la mira

Al preguntante cuándo cantará en México, el cantante comentó que no descarta la posibilidad de tocar en el país: “Esperamos que México se sume a esta linda gira que estamos haciendo”. Señaló que por el momento sólo ha tocado en Puerto Rico y por algunas ciudades de Estados Unidos.

20 años de “Sentimientos”

Han pasado veinte años desde la publicación de “Sentimientos”, su primer disco: “He hecho diferentes géneros en mi carrera: bolero, vals, cumbia, salsa. Hoy se suma la bachata a este repertorio. Ahora, mis conciertos son más ricos a nivel musical, es un carrusel de emociones. Al comienzo tienen bolero, luego un vals, bailar con una salsa o cumbia y al final la bachata. Es lo que hemos percibido en la gira de ‘Mi mejor regalo’”, recuerda el intérprete.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones