Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | No saben si tras su gira del adiós seguirán con Sony Music en solitario

Sasha, Benny y Erik, sin temor al futuro

El trío aún no tiene fecha de concierto en Guadalajara, pero aseguran que sí contemplan a la ciudad en sus planes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2016).- Luego de cuatro años de trabajar como trío, Sasha, Benny y Erik comienzan a despedirse de este proyecto, para enfocar sus horizontes en proyectos personales; pero antes del adiós, la alineación, con más de 35 años de trayectoria y amistad, ofrecen un último disco —“Entre amigos”— álbum que engloba las andanzas de los años que vivieron juntos y donde comparte sus sonidos con otras voces como Maluma, Playa Limbo, Fobia, Ana Torroja, entre otros.

En entrevista con EL INFORMADOR, Sasha, Benny y Erik hablan de los proyectos que cada uno desarrollará; así como de la amistad inquebrantable que los une.
 
“Tenemos casi 35 años de estar jugando en esto, de ser amigos, de ser cómplices y a lo largo de esta historia hemos ido coleccionando todo tipo de personajes increíbles, gente que es talentosa, que nos enseña, que es generosa, que quiere compartir lo que sabe hacer con nosotros. ‘Entre amigos’ surgió de la necesidad de querer documentar la gira de ‘Devuelta al sol’ y dejar un legado de lo que ha sido este espectáculo que ha sido muy bien recibido y muy querido y del cual estamos muy orgullosos”, explica Benny.

Este álbum demuestra la buena vibra que tiene el trío, pues lograron juntar a nuevos y viejos lobos de mar de la industria. Sobre si es complicado hacerse de amigos en estos tiempos, Sasha comparte que “la verdadera amistad nunca ha sido fácil de cultivar, puedes tener conocidos que deambulan por tu vida, pero la verdadera amistad requiere de mucho tiempo, paciencia, tolerancia, de abrirte a sus ideas, a sus versiones de vida y de que ellos también se acerquen a las tuyas. Entonces, la amistad hoy como antes es fundamental para la vida del ser humano y difícil de obtener”.

¿Y cómo definen su amistad?

Sasha, Benny y Erik son testigos de toda una generación que creció con su música, desde Timbiriche hasta la actualidad y que sigan siendo amigos, debe ser una proeza que no logra cualquiera. “Tenemos una amistad que ha evolucionado, que se ha fortalecido con el tiempo. Aprendes a querer a la persona tal y como es y hay un gran amor y complicidad que la gente puede percibir y eso es una de las parte  mágicas de este proyecto”, dice Erik.

Cada uno ya no es el mismo que fue ayer, y eso también ha dado raíces a una amistad que simplemente es inquebrantable. “Con Sasha, Benny y Erik ha sido muy entretenido y muy interesante el crecimiento, creo que jamás nos habíamos exigido tanto como artistas y como amigos, porque trabajar en familia es bien sabido que es complicado y a veces hay que entender las dinámicas por las que atraviesa cualquiera de nosotros, en todos los sentidos, sabiendo que estamos para potencializarnos y hacernos crecer en todo sentido; resulta halagador, te puedes relajar, pero en otros tienes que meterle mucho trabajo”, finaliza Benny.

LOS DESEOS DE SASHA

Va por el diseño de producción


Sasha retomará su carrera de solista y está en la búsqueda de lo que representará su nueva propuesta sonora: “Regreso a la música espero que sea a mediados del año que entra. También quiero producir visualmente para otros artistas; he producido todos los espectáculos en los que me he visto involucrada, como los reencuentros de Timbiriche o el ‘Primera Fila’ que hice con Benny y Erik, ‘Vuelta al sol’ y cosas mías: ’11:11’ y ‘Tiempo amarillo’”.

Sobre el disco señaló que no sabe hacia dónde se irá, “creo que a la hora de empezar a producir y componer para él podremos etiquetarlo si es pop alternativo o qué es, creo que si me atreviera a embarazarme no querría saber cuál es el sexo de mi hijo. Entonces, no sé qué va a hacer”.

EL FUTURO DE ERIK

Productor y cantante

Erik también seguirá en su faceta solista; además, continuará produciendo para otros artistas. Sobre su salud está bien y con ganas de seguir trabajando.  “Estoy preparando un disco para el próximo año; he estado produciendo para otros artistas y componiendo también. De hecho hay propuestas para hacer teatro el próximo año”.

Sobre la industria musical señaló que a él le gusta lo que se hace actualmente, “la música está globalizada. La gente se ha abierto a los diferentes géneros y puede compartir perfectamente a Metallica con Los Tigres del Norte; inclusive se dan las alianzas y son bien vistas”.

LOS PLANES DE BENNY

Explora la actuación


Benny explorará la actuación en el teatro y el cine. “Lo que viene es aplicar todo lo aprendido durante estos cuatro años y en mi caso lo voy a hacer en el teatro musical con ‘El hombre de la mancha’, interpretando a Cervantes y a El Quijote... Yo creo que va  a estar interesante. Además, hice una película a principios de año que se estrena en diciembre y que se llama ‘El Patriarca’ al lado de Héctor Bonilla, pero no voy a abandonar la música, seguiré dando lata de una manera u otra y pronto tendrán noticias”. La actuación será una faceta que el público descubrirá de Benny, un terreno en el que él también se siente muy cómodo. “Es otro músculo; está padre, a mí me entretiene y suma mucho”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones