Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor habla de su experiencia en 'Un camino hacia el destino'

La entrega total de Jorge Aravena

El actor habla de su experiencia en 'Un camino hacia el destino'

Por: EL INFORMADOR

Jorge Aravena interpreta a 'Pedro' en 'Un camino hacia el destino'. ESPECIAL /

Jorge Aravena interpreta a 'Pedro' en 'Un camino hacia el destino'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2016).- Para Jorge Aravena actuar es mucho más que ir por la vida coleccionando papeles. Él se mete a fondo en el personaje, rompe con los esquemas y no se va por la senda de los estereotipos. Lo suyo es entrar en la piel y mente de otras personas, todo con el fin de que el público sienta que lo que observa es una historia auténtica, llena de fuego y verdad.

Así sucede con su personaje de “Pedro Pérez”, papel que lo atrapó luego de que la producción de Televisa le propuso ser parte del elenco del melodrama “Un camino hacia el destino”, del que también participa Paulina Gotto y Horacio Pancheri.

Esta semana la historia se encuentra en sus episodios finales, y en entrevista telefónica desde Miami —donde se encuentra el actor peruano disfrutando de unos días de vacaciones con su familia—, platica con esta casa editorial de la experiencia que vivió al formar parte del proyecto televisivo.

Compromiso intelectual

En el melodrama Aravena encontró un reto interesante en “Pedro”, quien en la novela es un jardinero que a pesar de no ser el padre biológico, decide hacerse cargo del bebé que espera “Amelia” (Lisette Morelos), hija de don “Fernando” (Gustavo Rojo), su patrón.

Aunque admitió que los días de grabación de la novela eran complicados, en ningún momento se arrepiente de encarnar a “Pedro”, ya que en más de alguna ocasión las reflexiones y los aprendizajes técnicos fueron más grandes que todo el cansancio mental y físico mediante las largas horas de grabación, principalmente desde el hecho donde el sudamericano prefirió no utilizar el apuntador para aprenderse por cuenta propia las líneas de su personaje.

“Se trató de mucho compromiso porque era todo de memoria y sin apuntador, pero afortunadamente trabaje 19 años sin apuntador y la respuesta siempre ha sido muy orgánica. Y es que desde el inicio vi que en la historia ‘Pedro’ tiene muchos contrastes y lo que me interesa a mí no son tanto las técnicas, sino simplemente encarnar en la vida de otra persona”, explica el histrión.

Subrayó además que mientras muchos de sus compañeros antes de interpretar alguna escena ya están llorando antes de ser grabados, él logra hacerlo justo en el momento que una cámara lo está filmando.

“Un camino hacia el destino” termina este17 de julio, en punto de las 18:00 horas, a través del Canal de las Estrellas.

Quiere grandes papeles


Uno de los motivos por los que el actor originario de Perú acepta colaborar en algún proyecto televisivo, es porque el personaje inicialmente lo envolvió en esencia.

“Muchas personas dicen ‘es que no hay papel pequeño para actuar’, pero en cierta manera si lo hay, son esos que no se le puede sacar provecho y sin duda son los que a mí no me llaman la atención. Por ello el siguiente reto seguirá siendo un personaje que sea interesante”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones