Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Entrevista. Se presentará en el Teatro Diana

Nick Carter, todo un 'Chico de barrio'

El intérprete e integrante de The Backstreet Boys está listo para presentar su pop vibrante en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Nick Carter. El cantante se convirtió en papá en abril de este año. ESPECIAL /

Nick Carter. El cantante se convirtió en papá en abril de este año. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- El pop de los noventa revivirá en Guadalajara, aderezado por la nueva propuesta que ofrece Nick Carter— de 36 años—, integrante de los Backstreet Boys. La cita es este 18 de julio en el Teatro Diana, donde presentará el material de su nueva gira “All American”, la cual toma el nombre de su disco más reciente.

Dueño de una carrera larga en la escena pop, y siempre con una sonrisa a flor de labios, el intérprete estadounidense platicó con EL INFORMADOR sobre su visita, los sonidos que explora en su disco, su nuevo material, el siguiente álbum de los Backstreet Boys y los cambios en su vida personal.

—Cuéntanos del próximo concierto en Guadalajara, ¿qué repertorio interpretas?

—El show que doy es muy divertido: soy Nick Carter, de los Backstreet Boys. Quienes los conocieron y les gustan las canciones podrán ir y escuchar los grandes éxitos con los que crecieron. Canto “I Want it that Way”, “Show me The Meaning of Being Lonely”, “Backstreet’s Back”… canto muchos de esos temas. Hago mi propia versión, con una vibra más de rock. Me gusta tocar la guitarra, varios instrumentos. Llevo un grupo de rock en vivo. Es muy divertido para los fans de los Backstreet Boys y también para los fans que tengo y les gusta la música que he hecho.

—¿Qué tanto ha cambiado tu vida?

—Mi vida es más o menos la misma, pero muchas cosas han cambiado: tuve un bebé con mi esposa. He estado trabajando muy duro grabando otro disco con los Backstreet Boys. Eso ha sido divertido, tendremos una gira el próximo año. Mi disco es un proyecto especial mío, puedo escribir toda la música, con la dirección y el estilo que quiero al tocar en vivo, es mi decisión. Es una atmósfera diferente en los conciertos, es más cercano a un concierto de un grupo de rock.

—¿Cambió tu forma de escribir canciones con el nacimiento de tu hijo?

—Estoy muy influenciado por lo que me rodea, la relación con mi esposa. Escribo cosas que experimento. Aunque cuando estaba escribiendo para el disco no sabía que estábamos esperando un bebé. No fue una influencia. Pero si alguien es fan de los Backstreet Boys o de mí, se pueden escuchar y sentir cosas que vienen del corazón, de mis experiencias personales. Eso es lo padre.

—¿Cómo va la grabación del disco de los Backstreet Boys?

—Obviamente el siguiente disco del grupo será el mejor, es lo que me gusta decir. Es asombroso. Las canciones tienen mucha vibra. Tenemos productores jóvenes, frescos: tienen muy buena música, que no necesariamente viene siempre de los grandes productores. Es muy padre por eso. Además, esos productores nos están dando su mejor material. Será un gran álbum, a la gente le encantará. Estamos volviendo a las canciones que la gente pueda cantar como los viejos éxitos, “I Want it that Way”. Se trata que la música sea lo primero, la canción.

—¿Ya hay una fecha de lanzamiento?

—Queremos que el disco esté listo para lanzarse durante el próximo año. Estamos trabajando en él y queremos que quede lo mejor posible. Luego vamos a irnos de gira.

—En el disco hay una colaboración con Avril Lavigne en la canción “Get over me”.

—Soy fan de ella, es en verdad una persona talentosa. A veces veo mis álbumes solista como una especie de versión masculina de los discos de Avril Lavigne. Respeto mucho su carrera, las decisiones que ha tomado, la música que le gusta hacer. Fue un honor trabajar con ella, nos la pasamos bien, y fue con una gran canción.

—¿Con qué otro artista te gustaría trabajar?

—No tengo a nadie en particular con el que me gustaría trabajar en este momento, pero sí hay productores. Me encanta Will. I. Am, Rick Rubin, ese tipo de productores legendarios.

— Has hecho dos reality shows, “I (Heart) Nick Carter” el más reciente de 2014, ¿cómo ha sido esa experiencia?

—Fue una gran experiencia para mí. Fue muy entretenido, pude estar frente a la cámara con mi esposa y tener un programa con parte de nuestras vidas. Fue padre, y le da al fan la oportunidad de ver un poco de cómo es detrás de cámaras, cómo es la vida de las “celebridades”, si queremos llamarle así.

—¿Qué comentarios recibes de la gente?

—Los comentarios son positivos, a los fans les encanta. Es otro lado de nuestras vidas, más hogareño, más natural.

—Esos programas fueron sobre tu vida, ¿harías un reality show con el grupo?

—No sé, creo que los Backstreet Boys es una situación muy diferente. A algunos les gusta más la privacidad. A mí en lo personal me agrada un poco la exposición, por eso no me molesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones