Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos. Durante dos días llevará al público por un viaje musical

Alberto Cortez te tocará un rincón del alma

El compositor y cantante se mantiene fiel al romanticismo y se prepara para presentarse en el Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Alberto Cortez. El creador de “Castillos en el aire” regresa a Guadalajara para interpretar todos sus éxitos. EL INFORMADOR /

Alberto Cortez. El creador de “Castillos en el aire” regresa a Guadalajara para interpretar todos sus éxitos. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2016).- El compromiso con la música, pero sobre todo con el público, es lo que mantiene firme a Alberto Cortez, el cantautor argentino que retorna a México para recordar los éxitos que lo han distinguido como uno de los compositores más influyentes de América Latina.

El creador de “Castillos en el aire” revela los planes que visualiza en México, situando a Guadalajara como uno de los foros que no puede faltar en su gira “El regreso”, viaje con el que se instalará durante dos fechas en el Teatro Diana para compartir una velada donde  el romanticismo será el ingrediente principal para demostrar por qué sus letras han impactado a la industria musical y a miles de personas que han transmitido su legado a las nuevas generaciones.

Para Cortez no existe un repertorio ideal, pues asevera que sobre la marcha de cada concierto el escenario se inunda con las peticiones que el público demanda para crear un show a la medida que deje satisfechos a todos aquellos que atienden su convocatoria para entonar al unísono temas emblemáticos como “Callejero” y “Te llegará una rosa”. En entrevista con EL INFORMADOR, Alberto Cortez adelanta que los conciertos pactados con la audiencia tapatía también tienen un enfoque social, pues sus presentaciones estarán destinadas a impulsar apoyos sociales para la Cruz Roja y una casa hogar.

“Siempre he sido feliz cantando para la gente y regresar con el público tapatío es algo indispensable; vuelvo con la alegría de saber que no se han olvidado de mí. Tengo la costumbre de cantar las canciones que el público quiere escuchar y no me importa el éxito que sea, hay artistas que cuando interpretan muchas veces el mismo éxito se cansan, en mi caso no es así, yo canto lo que me piden y por eso estoy muy agradecido”.

Con camino propio

Enfocado siempre en ofrecer un espectáculo de calidad y rango internacional, Alberto Cortez adelanta que en esta gira se conserva el mismo estilo elegante y bohemio al acompañarse de un piano, instrumento que brinda un toque especial e íntimo con el público durante el recital: “acompañarse de un solo instrumento musical le da más preponderancia al concierto, por lo general mis conciertos son de cámara y por consecuencia el piano el esencial”.

Le hace frente a las plataformas digitales

El cantautor nacido en La Pampa y ganador de un Grammy Latino a la Excelencia en 2007, destaca que su propuesta sonora no escapa a los cambios de la industria musical y aunque reconoce que las plataformas digitales han venido a mostrar nuevas formas de acercarse al público, subraya que los conciertos siguen marcando la innovación y vigencia de un artista sin importar las tendencias y medios de consumo que ahora tiene el público.

“Un concierto es lo más auténtico de todo. Ahora puedes tener cualquier disco en una plataforma, pero no deja de ser un objeto de compra, en el concierto se ve verdaderamente el trabajo artístico, no hay otro espacio para demostrarlo”.

Bajo esta idea, Alberto Cortez busca la cercanía con el público, destacando que su principal objetivo es reforzar ese compromiso de honestidad que lo ha consagrado en la música latina.

“No tengo mensajes nuevos, yo sólo muestro mi parte humana, canto para un público humano en todos los aspectos de la vida que son sensibles a cualquier sugerencia; tengo la sensación de que de alguna manera estoy colaborando con la sociedad en la que vivimos, de que cada día sea mejor. La palabra fan es algo que no me resulta grato para mí, cada persona es responsable de lo que le gusta, de lo que escucha y eso hay que aplaudirlo, yo no busco clubs de fans, no he tenido esa necesidad porque tengo la suerte de contar con un auditorio sensible a las canciones que yo he propuesto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones