Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda interpretó su álbum 'The Astonishing'

Lo asombroso de Dream Theater no falla al metal

El metal progresivo pernocta en Guadalajara con destellos de virtuosismo de la mano de una de las bandas más representativas del género

Por: EL INFORMADOR

John Myung y James LaBrie dan muestra de su repertorio progresivo. EL INFORMADOR / P. Franco

John Myung y James LaBrie dan muestra de su repertorio progresivo. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2016).- El quinteto de metal progresivo Dream Theater presentó en el Teatro Diana su espectáculo "The Astonishing" (El Asombroso), en la gira promocional del disco homónimo. Con un concepto narrativo, el álbum doble fue interpretado en su totalidad por la agrupación estadounidense, con el vocalista James LaBrie dando vida a los diferentes personajes.

"The Astonishing" es el décimo tercer disco del grupo, y tuvo como principal compositor a su guitarrista John Petrucci, quien ideó una historia distópica en una sociedad futurista en donde la música juega un papel importante en la trama.

En el lobby del Teatro Diana la producción montó una esfera como la que se observa en la portada del álbum, en la que los seguidores de la banda pudieron retratarse para luego “recoger” su fotografía en la página oficial de Dream Theater. Con todo y que se supo desde antes que el repertorio clásico del grupo no se interpretaría esta noche, la asistencia fue cercana al lleno.

Al ser una ópera rock en la tradición de "Tommy" de The Who o "The Wall" de Pink Floyd, la banda presenta una serie de visuales para sumergir más al público dentro de la historia. En la composición de la música, el tecladista Jordan Rudess acompañó a Petrucci. Los estilos presentados en "The Astonishing" van más allá del típico metal progresivo característico de Dream Theater: el concierto tuvo pasajes cercanos al jazz, a la música escrita en formato de banda sonora, además de varias baladas.

Durante el show, los músicos, incluidos John Myung (en el bajo) y Mike Mangini (en la batería) tuvieron un gran despliegue de virtuosismo. James, el vocalista, limitó la interacción con el público a un breve “Hola, Guadalajara” al comienzo del primer set, además de exhortar a la gente  cantar en algunas canciones.

Con una duración de tres horas, el espectáculo no quedaba a deber a los tapatíos que por enésima vez se dieron cita en el Teatro Diana.

BATALLA

Ópera y rock


Las connotaciones en español del término en inglés astonishing: asombroso, sorprendente, impresionante. De esta forma, la banda Dream Theater bautizó su decimotercer álbum que da vida a una ópera rock que gira en torno a una batalla épica entre “The Great Northern Empire” y “The Ravenskill Rebel Militia”, en un doble disco conceptual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones