Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | ¡Sólo cinco personas la vieron!

Emma Watson fracasa con 'The Colony'

El filme se desarrolla en una colonia alemana en Chile durante la dictadura de Pinochet

Por: EL INFORMADOR

'The Colony' es el primer rol protagónico que ha tenido la actriz, luego de aparecer en la franquicia de 'Harry Potter'. AFP / ARCHIVO

'The Colony' es el primer rol protagónico que ha tenido la actriz, luego de aparecer en la franquicia de 'Harry Potter'. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2016).- “The Colony”, la nueva cinta que protagoniza la actriz Emma Watson, que a tres días de su estreno es el mayor fracaso en taquilla en el Reino Unido, pues su recaudación hasta el día de ayer es de 47 libras, es decir, mil 128 pesos, considerando que cada libra equivale a 24 pesos mexicanos.

La cinta, que retrata la dictadura militar de Agusto Pinochet en la década de 1960, se centra en una mujer que buscar liberar a su esposo, un hombre alemán, que está dentro de una comunidad religiosa llamada Colonia Dignidad, misma que sirve a los intereses del dictador. El tema, pudo ser uno de los motivos para que el público británico, con otros temas en su agenda, no se acercara a ver la proyección.

Y es que con un costo promedio de 10 libras por entrada para adultos, sólo entraron a las tres salas en que se proyectó el drama 4 personas con boleto completo y uno con descuento. Es decir, una persona por sala durante cada día en que ha estado en cartelera.

La cinta, que estrena un nuevo modelo de distribución, llegó al mismo tiempo vía "streaming" a los hogares del imperio británico, quizá otro de los motivos para el fracaso que representa en la carrera de Watson. “The Colony” es el primer rol protagónico que ha tenido la actriz, luego de aparecer en la franquicia de “Harry Potter”.

Otros fracasos


No sólo “The Colony” ha sufrido en taquilla, pues el público ha abandonado a cintas de las que se esperaba mucho más.

“Agente Contrainteligente”

Con un presupuesto de 65 millones de dólares, esta cinta apenas recaudó 30 millones, menos de la mitad. La cinta es una sátira del cine de espías donde Sacha Baron Cohen y Louis Leterreier protagonizan el hasta ahora mayor fiasco en recaudación.

“Orgullo y prejuicio y zombies”

El cine de seres no muertos se ha popularizado gracias a series y cómics, pero eso no es garantía para que una película sea un éxito en dinero. Este filme tuvo un presupuesto de 28 millones de dólares logró recuperar sólo 10 millones en Estados Unidos, y 16 millones en el resto del mundo.

“La hora decisiva”

Con un gasto de 80 millones de dólares en su producción, logró recuperar 75 millones. Sin embargo, la cinta los habría perdido por el gasto de más de 70 millones en comisiones de exhibición y en publicidad.

“El viaje de Jane”

Con Natalie Portman como estelar en “El viaje de Jane”, el largometraje tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares y obtuvo en taquilla apenas un millón 500 dólares. La cinta, además, no tuvo ni una sola buena crítica, lo que terminó por hundirla.

“Criminal”

Kevin Costner, Ryan Reynolds y Gary Oldman no lograron atraer al público, pues apenas recaudó 15 millones de dólares de los 30 millones que costó la producción. Debutó el 15 de abril y tuvo la mala fortuna de estrenarse el mismo fin de semana que uno de los mayores blockbuster de lo que va del año: “El libro de la selva”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones