Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | 'Hispano Fashion Film Festival' se instala en Guadalajara del 21 al 23 de julio

Moda y cine llaman al talento tapatío

'Hispano Fashion Film Festival' se instala en Guadalajara del 21 al 23 de julio

Por: EL INFORMADOR

El concurso busca interesados en mostrar su pasión por la moda a través de cortos que serán exhibidos en América Latina y España. EL INFORMADOR / F. Atilano

El concurso busca interesados en mostrar su pasión por la moda a través de cortos que serán exhibidos en América Latina y España. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (7/JULIO/16).- El cine y la moda no son disciplinas distantes, al contrario, el vestuario ha figurado como un elemento indispensable en el lenguaje cinematográfico brindando mayor proyección a sus protagonistas. De igual manera, la moda ha hecho uso de las cámaras para difundir visual y artísticamente el argumento de una prenda o accesorio.

 Ante el impacto social que diversas firmas y casas de moda internacional como Chanel o Louis Vuitton a través de sus campañas de publicidad audiovisual con micro historias que compartan las entrañas de la industria de la moda y el modelaje, han surgido festivales como Madrid Fashion Film Festival (MFFF) que alientan al talento cinematográfico y de diseño a exhibir sus mejores conceptos en pantalla.

 Bajo esta idea, este tipo de certámenes cinematográficos de moda dan a conocer a toda una generación de directores y diseñadores en el ámbito audiovisual tomando como punto principal de difusión las redes sociales y México no ha sido ajeno, pues desde 2014 el MFFF trabaja de la mano del México Fashion Film Festival para promover por toda América Latina y España el ahora reconocido Hispano Fashion Film Festival.

 Al respecto, Priscilla Rubio, coordinadora regional del concurso que ahora se instala en Guadalajara del 21 al 23 de julio, anuncia la convocatoria que busca al talento tapatío interesado en mostrar su pasión por la moda a través de cortometrajes que serán exhibidos por América Latina y España.

 "Hispano Fashion Film Festival ya lleva tres ediciones en México, pero en esta ocasión está en Guadalajara porque estamos promoviendo los cortos de cine con moda. Es una plataforma para todos los cineastas y diseñadores y unan talentos, además de que también estamos promoviendo diversas disciplinas de arte, desde las técnicas plásticas o escultura".

 Para esta edición en Guadalajara, el Hispano Fashion Film Festival propone la exhibición de los cortometrajes participantes en el Instituto Cultural Cabañas el día 21 de julio (costo de 30 pesos para ingresar), el Centro Cultural Refugio en Tlaquepaque el día 22 y en la llamada "Casa del relojero el día 23" (calle Francia y Federalismo) para la clausura.

 Más información en: http://ccemx.org/hispano-fashion-film-festival

 EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones