Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Entretenimiento. Trabajará entre la música y el cine

La vida sin 'La Voz... México' para Giovanna Taboada

Pese a haber salido del reality, la concursante aseguró que seguirá tocando puertas en el mundo del entretenimiento

Por: EL INFORMADOR

Giovanna. La cantante participará en una película junto a Carmen Salinas. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

Giovanna. La cantante participará en una película junto a Carmen Salinas. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2016).- La oportunidad de convertirse en una estrella no ha terminado para Giovanna Taboada, quien pese a haber salido de “La Voz… México”, en entrevista con EL INFORMADOR, comparte que el cine también será su escaparate para alcanzar la fama.

Aunque tiene 19 años, Giovanna no es nueva en el mundo del espectáculo, pues comenzó a forjar su carrera al integrarse a la tercera edición de “La Voz… México” en 2013, en donde de la mano de los reguetoneros, Wisin & Yandel, dejó en claro el potencial que tiene para pelear por un lugar en la industria de la música.

Tras adicionar nuevamente en el reality este 2016 y lograr que Gloria Trevi la sumara a su equipo, Giovanna —originaria de San Diego, California, pero de ascendencia mexicana— reconoce que el nivel de competencia del concurso le ha puesto pruebas que poco a poco superó, como presentarse en las batallas y encontrar un nuevo espacio con Los Tigres del Norte, quienes la llevaron hasta los knockouts, etapa en la que ya no pudo seguir luego de que su compañera, María Jimena ganara un espacio en las semifinales.

“Estoy muy emocionada porque puede regresar y ha sido una experiencia muy buena, ahora estuve más concentrada. En 2013, me subía al escenario muy nerviosa. Gloria me aconsejó que mostrara confianza en el escenario y Los Tigres me empujaron a cantar un género totalmente diferente a lo que yo hacía en inglés, eso fue un reto para mí con una canción de Jenny Rivera”.

La idea de grabar un disco es una visión en la que Giovanna ya trabaja; destaca que su concepto se enfocará más hacia el pop haciendo uso de su faceta como compositora, que además ya le abre puertas en el cine con la  película “Ruta Madre”, en compañía de Angélica María y Carmen Salinas, que tentativamente llegará a la pantalla grande a finales de 2016.

“Es una oportunidad abrirme en ese mundo de la actuación y también al modelaje. Para esta película escribí tres canciones y también canto. Mi personaje se llama ‘Gabriela’, soy una parte muy importante en la historia, es una comedia con un poco de drama y acción, está muy padre porque tiene un mensaje muy bonito”.

Giovanna expresa que pese a ser nueva en el cine ha encontrado un desenvolvimiento natural ante las cámaras en comparación de los escenario, formato en el que aún experimenta más incertidumbre cuando está delante del público. “Me pongo más nerviosa al subirme a un escenario que cuando actúo, porque en la actuación te encierras en un mundo, te pones en los zapatos del personaje, lo estás viviendo de una manera diferente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones