Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Show. Pelean por el público

Netflix pone en apuros al teatro

Aseguran que la era de las grandes obras teatrales de Broadway en México se acabó

Por: SUN

Fin. “El Rey León”, de las últimas grandes obras en México. SUN /

Fin. “El Rey León”, de las últimas grandes obras en México. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2016).- “El Rey León” y “Wicked” podrían ser las últimas producciones de gran formato que OCESA teatro traiga al país, pues según Federico González Comepán, director de CIE y el productor Morris Gilbert, la era de las grandes obras teatrales de Broadway en México se acabó.

“¿Qué falta por traer?”, se pregunta González Compeán. Luego de haber producido las versiones locales de “La Bella y la Bestia”, “Mary Poppins”, “El violinista en el tejado” y “Chicago”, entre otros, ahora sólo queda seguir buscando historias nacionales.

Y es que “El Rey León” y en su momento “Wicked” necesitaron de una gran inversión que el público tuvo que pagar con el boleto de entrada.

“Cuando es una producción internacional debe de tener el mismo precio que el de su lugar de origen, porque lo único que les ahorramos es el boleto de avión y el hospedaje”, dijo González Comepán durante el Foro Content Capital, primera reunión sobre contenido en nuestro país.

Por su parte, Morris Gilbert aclaró que el teatro no es algo que vaya a morir, dado que es un acto en vivo; sin embargo, reconoce que ahora es más difícil atraer a las personas a los foros.

“Ahora tenemos que seducir y convencer a las personas para que salgan de sus casas, dejen de ver Netflix y se enfrenten al caos de la ciudad para ver nuestros espectáculos”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones