Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación descarta que el incidente contra su vocalista haya sido un atentado

No tenemos relación con el narcotráfico: banda MS

La agrupación descarta que el incidente contra su vocalista haya sido un atentado

Por: SUN

Por la tarde de ayer, Sergio Lizárraga y Oswaldo Silvas, integrantes de MS, dieron su versión de los hechos. SUN / G. García

Por la tarde de ayer, Sergio Lizárraga y Oswaldo Silvas, integrantes de MS, dieron su versión de los hechos. SUN / G. García

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2016).- La tarde de este sábado los integrantes de la banda MS decían no tener la certeza de cuál fue el proyectil que impactó sobre el lado izquierdo del cuello de su vocalista, Alan Ramírez.

Pero la investigación que abrió el Ministerio Público fue por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.

El vocalista de la Banda MS, Alan Ramírez, fue herido la madrugada del sábado en las inmediaciones del hotel Continental, en la colonia Polanco, luego de un concierto en el Auditorio Nacional. De acuerdo con reportes policiacos, a la 1:15 horas recibió un disparo de arma de fuego, cuando se encontraba a bordo de su camioneta en Paseo de la Reforma y Gandhi.

El conductor del vehículo refirió que, al dar vuelta para incorporarse a la calle Arquímedes, se escuchó un ruido y se percató que el medallón del vehículo estaba reventado. Alan dijo entonces que le salía sangre del cuello.

Por la tarde, Sergio Lizárraga y Oswaldo Silvas, integrantes de MS, dieron su versión. Dijeron que generalmente Oswaldo Silvas (el otro vocalista) y Alan se quedan al final del show tomándose fotos, pero que este último decidió adelantarse al hotel Presidente Intercontinental (entre las 01:00 y las 02:00 horas) para ver a su esposa, descartando las versiones que afirmaban que regresaba de un bar.

“Escucharon un estruendo y Alan dice ‘me lastimó algo’. Iba con tres músicos más, se dan cuenta de la sangre y que está herido, no supimos si era una piedra o bala, en ese momento no se pensó. Cuando se bajó de la camioneta estaba consciente y se optó por ir al hospital”, argumentaron.

Informaron que no hay detenidos y no se vieron carros ni personas cercanas; en varias ocasiones descartaron pensar en un atentado o un asalto personal contra el vocalista.

“Conocemos a Alan, sabemos qué tipo de persona es y rotundamente no es un atentado personal, quisiéramos pensar que fue una persona a la que se le ocurrió hacer una maldad”, explicó Oswaldo, quien exigió saber qué fue lo que pasó mediante las cámaras de seguridad de la zona.

Sobre su seguridad, explicaron: “Se van a tener que hacer ajustes porque definitivamente sabemos que no es un atentado, no tenemos nada de qué cuidarnos, no tengo por qué, no tenemos por qué tener miedo. No somos individuos vinculados con el narcotráfico. No tenemos nada que ocultar, no tenemos secretos”, agregó Oswaldo.

Por petición de Alan, el tercer concierto en el Auditorio Nacional, se llevaría a cabo este sábado. “Pensamos en cancelarlo, pero es su petición”, señaló Oswaldo.

“Me tocó estar en el parte médico a las seis y media de la mañana. Dijo el doctor que afortunadamente Alan tenía un angelote y la bala no había tocado cuerda vocal, pero cuando entra girando, eso mismo caliente le afecta. Estará en reposo tres días sin hablar y sin ingerir alimento para esperar a ver qué pasa”, afirmó Lizárraga.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH2, con sede en el Hospital de la Cruz Roja de Polanco, ‎inició carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego.

De acuerdo con la dependencia, la víctima fue herida con un arma de fuego en el hemicuello izquierdo, por lo que fue ingresada al Hospital Español. El agente del Ministerio Público continúa con las indagatorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones