Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se presentará en el Coloso el 8 de octubre para hacer repaso por su discografía

División Minúscula, lista para tocar por primera vez en el Auditorio

La agrupación se presentará en el Coloso el 8 de octubre para hacer repaso por su discografía

Por: NTX

División Minúscula viajará a Centro y Sudamérica para promocionar su álbum. TWITTER / @DivisionOficial

División Minúscula viajará a Centro y Sudamérica para promocionar su álbum. TWITTER / @DivisionOficial

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2016).- La banda mexicana de punk rock División Minúscula aseguró que la única competencia que tienen es con ellos mismos, y que ha llegado el momento de presentarse en el Auditorio Nacional.
 
Será el 8 de octubre cuando la agrupación, oriunda de Matamoros, Tamaulipas, llegue al Coloso de Reforma para hacer un repaso por su discografía, pero también para presentarles a sus fans "Frenesí", un EP con cinco temas que se estrenó el 1 de julio vía streaming y el 15 de este mes estará en formato físico.
 
"La gente dice que el rock nacional está apagado o muriendo porque hay otras corrientes, pero la constante de presentaciones de bandas en este recinto habla de lo contrario, es bueno saber que el público sigue creciendo para este tipo de música, es un gran logro y estamos emocionados", indicó Javier Blake en entrevista con Notimex.
 
Desde 1996, División Minúscula comenzó su andar por la escena musical y gracias a su propuesta han podido llegar a diversos escenarios tanto nacionales como internacionales sin la prisa de tener que llenar auditorios cada vez más grandes.
 
"La banda ha pasado por muchos altibajos, que no han afectado el proceso creativo de las canciones ni las giras, pero sí para este tipo de conciertos, porque se requiere de un gran equipo y afortunadamente ahora lo tenemos.
 
"Pudimos haberlo hecho desde hace algunos años, pero no era el momento, por eso decimos que cada cosa tiene su lugar y tiempo, así que no nos apresuramos", explicó.
 
De "Frenesí", Blake indicó que es un disco que le dio una refrescada al sonido que los caracteriza, es un EP planeado y pensado con la misma rigidez que si se tratara de un álbum con más de 10 canciones.
 
"A pesar de que solo son cinco temas es muy completo, porque nos hizo avanzar hacia adelante, todas las canciones tienen un óptimo nivel en cuanto a las letras y voces, estamos muy orgullosos de esta placa porque fue producida por nosotros mismos", indicó.
 
A lo largo de los años, la banda ha editado varios discos de manera independiente, lo que les ha funcionado muy bien, pues no tienen la presión de sacar un disco porque esté estipulado en algún contrato o por compromiso laboral.
 
"Es difícil, pero tiene su magia, es un disco que no fue hecho por necesidad, urgencia o requerimiento de contrato, ha llevado su tiempo, porque queremos que tenga su propia particularidad, nunca habíamos hecho un formato de cinco canciones, así que fue interesante y le tenemos mucho cariño", indicó.
 
En cuanto a tener competencia ahora que muchas agrupaciones también buscan hacerse de un lugar dentro de la escena, Blake apuntó: "Nos ayuda mucho que nunca hemos visto competencia, sólo con nosotros mismos, siempre estamos viendo qué vamos a hacer mejor, qué disco vamos a hacer, intentamos ir cada vez un paso adelante".
 
Entre los planes de la banda está promocionar el álbum por todo México para después viajar a Centro y Sudamérica y parte de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones