Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Música. Un espectáculo muy visual

Espumas y Terciopelo tienen la 'Mecha corta'

El dueto mexicano presenta su nuevo álbum este viernes; los acompañan Los Rumberos de Massachusetts

Por: EL INFORMADOR

Espumas y Terciopelo. El dueto continuará su gira por Sinaloa y la Ciudad de México. EL INFORMADOR / E. Barrera

Espumas y Terciopelo. El dueto continuará su gira por Sinaloa y la Ciudad de México. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2016).- El dueto mexicano Espumas y Terciopelo presentará este viernes en el C3 Stage, de Guadalajara, su nuevo disco, “Vive despacito”; estará acompañado del grupo Los Rumberos de Massachusetts.

Compuesto por Maricha Elizundia y Memo Andrés, Espumas y Terciopelo reafirma su creatividad y evolución musical con su nueva placa de larga duración, del cual ya se desprendió el sencillo “Mecha corta”.

A propósito de su próxima presentación y el nuevo material discográfico, EL INFORMADOR platicó con Memo y Maricha. Memo adelantó que ya planean publicar el siguiente sencillo del álbum, que también contará con su video: “Estamos a punto de sacar un sencillo, todavía no diremos cuál es…Nuestros videos siempre cuentan historias. Hay un gran elemento de cuentacuentos en nuestro proyecto”.

Sobre la diferencia entre el contenido de sus dos discos de estudio, agregó: “‘Espumas y Terciopelo’, lo hicimos en San Cristóbal de las Casas, en un ambiente tranquilo, conociendo muchas cosas de nosotros. Todo era nuevo y mágico. El primer disco trata sobre eso, la aventura y el disfrute de la vida. Este disco lo hicimos en la Ciudad de México, donde todo es más rápido y demandante. Se ven en nuestras composiciones esos temas acelerados, por eso se llama ‘Vive despacito’”.

De su propuesta musical, que presenta elementos folclóricos mexicanos, Maricha comentó: “Nos gustan esos toques, por eso queremos meterlos. La responsabilidad con el público es seguir sorprendiéndolos, hacer las cosas lo más sinceras posible y que puedan identificarse con lo que hacemos”. Por su parte, Memo afirmó que más allá de las etiquetas, “La responsabilidad de un artista es estar enamorado de su trabajo”.

Después de Guadalajara, Espumas y Terciopelo tiene confirmadas fechas en Guaymas y en el Lunario del Auditorio Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones