Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Sonidos. “Te pesará”, el sencillo que promociona

La música de banda tiene nueva reina

Ninel Conde habla sobre su nuevo disco y las pasiones que la mueven para cantar

Por: EL INFORMADOR

Estreno. La  cantante y actriz lanza su nuevo video musical. ESPECIAL /

Estreno. La cantante y actriz lanza su nuevo video musical. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2016).- El género del regional mexicano tiene pocas representantes en la industria. Y Ninel Conde encuentra la oportunidad de ser una voz para aquellas mujeres que tienen mucho por decir y que ven en la música esa válvula de escape para hablar de amor, desamor, traición y otros sentimientos que forman parte de la vida de todas.

La intérprete está por estrenar el próximo 14 de julio su sencillo “Te pesará”, un tema bravío que habla sobre una mujer que decide recomenzar y dejar una relación amorosa que le ha hecho daño. Es un tema de Horacio Palencia, compositor y escritor del disco que lanzará Ninel en septiembre próximo.

“Como que yo estoy saliendo a dar la cara por las mujeres. Estoy saliendo a retomar esto porque hay mucho muchachón en el género de banda y es importante también una voz femenina que hable por las ellas y que cante temas con letras en las que ellas se sientan identificadas, que hable de sus experiencias y vivencias, por eso es importante esta propuesta que estamos trayendo”, explica la cantante en entrevista para EL INFORMADOR.

Ninel siempre ha sido parte del movimiento grupero, pero ahora decidió experimentar con la tambora, con la banda sinaloense. “Nunca dejé el grupero, pero ya ves que hay muchas vertientes, grupero-cumbia, grupero-pop. Entonces, en los shows pusimos un popurrí de banda, canciones de Jenni Rivera, de Julión Álvarez, y comenzó a tener mucho jale, como que la raza se prendía y yo me sentía como pez en el agua. Entonces propuse  que hiciéramos un disco de banda, todo se fue dando, además conocimos al señor Horacio Palencia que tenía la propuesta indicada”.

Sobre ser parte de un género dominado por hombres y cuyo público al calor de las copas suele ser muy denso, la intérprete no se asusta. “Yo tengo la fortuna de que me respetan mucho, me tienen  cariño, puede estar esa admiración de mi figura, pero siempre he tenido la fortuna de que me he sentido respetada tanto por el público masculino como por el femenino; también tengo un poquito de tablas para llevar los palenques y esquivar esas cuestiones”.

En planes para hacer serie de TV

Ninel está muy concentrada en la música, pero la actuación no la deja de lado, actualmente se encuentra en negociaciones para ser parte de una serie para una cadena de streaming; deja entrever sería con Blim y que es un drama. “Estamos en pláticas en todo el asunto, pero mi prioridad ahora es la música, es una serie como las que se están viviendo ahora, es fuerte, sería de los protagónicos, pero tendría que darme el tiempo para hacerla”.

Ya comenzó la gira

Este domingo Ninel se presentará a la media noche, en el palenque de San Pedro Tlaquepaque como parte de las fiestas patronales del municipio. El 10 de julio se cantará en Nueva York y días después en Los Ángeles; además, su disco “Ninel Conde con banda” se estrena en septiembre y por lo pronto el público podrá ver su videoclip “Te pesará” en plataformas digitales el 14 de julio —que fue grabado hace unas semanas en Guadalajara—, el sencillo también podrá descargarse a través de plataformas digitales.

EL GENIO DE LAS LETRAS
Mancuerna con Horacio Palencia


“El Bombón asesino” tiene un nuevo compositor en su vida, Horacio Palencia, a quien le platicó todas sus vivencias y a partir de ellas desarrollaron las letras que componen el álbum.

“Hay unas baladas de cortarse la venas, una canción de amor que se llama ‘Cuando llegaste a mi vida’ que le compuso a mi bebé (Emmanuel), y es una canción bien linda que también le pude quedar a una pareja o una persona que encuentra a esa media naranja”.

También tiene una canción, en coautoría con el mismo Palencia llamada “Dulce adictivo”; además, ya está pensando que en el siguiente disco podría incluir más temas de ella.

“Yo he estado pendiente en todos los detalles, selección de temas, ritmos y Horacio ha sido accesible; hicimos muy buen equipo, él es súper famoso, está de moda el muchacho y es muy talentoso”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones