Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | TV. El actor se afianza en México

Ricardo Leguizamo hace el trabajo sucio, pero tiene corazón

El colombiano trabaja en la serie 'Yago', una prometedora serie de televisión que se erige como una fuerte propuesta para Blim

Por: EL INFORMADOR

Ricardo Leguizamo. El originario de Colombia se abre paso en México, a través de Blim. ESPECIAL /

Ricardo Leguizamo. El originario de Colombia se abre paso en México, a través de Blim. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- Poseedor de una carrera sólida en Colombia decidió darle un giro de tuerca a su vida y se mudó a México, donde actualmente trabaja en la serie de televisión “Yago” —de la plataforma de Televisa, Blim–.

Hablamos de Ricardo Leguizamo quien se unió a una historia inspirada en “El Conde de Montecristo”, en la que los protagonistas son Iván Sánchez y Gabriela de la Garza. Sobre su trabajo en el proyecto estrella de Blim, Ricardo platicó con EL INFORMADOR.

“Siento que la televisión mexicana está pasando por un buen momento; hay una buena idea de cómo hacer productos definidos, minuciosos y con una calidad superior, y siento que “Yago” tiene todas esas cualidades”.

En la serie, Ricardo da vida a “Teo”, un elemento importante para el protagonista —“Yago” (Iván Sánchez)— ya que éste al inicio de la historia fue traicionado y a su regreso buscará venganza. Y es “Teo” parte del equipo del que se rodeará el protagonista para cumplir con su propósito.

Hay mucha acción dentro de la trama y para Leguizamo eso es muy atractivo; comparte que hay escenas bastante complicadas donde se ven secuencias de explosiones. “Hay mucha acción y angustia; los efectos especiales están muy cuidados”.

Además de trabajar directo con Iván, también tiene mucha interacción con Sophie Alexander –quien interpreta a “Acacia”–  de hecho, en el transcurso de la historia surgirá un romance entre ambos.

“A ‘Teo’ lo contratan para llevar a cabo la venganza de ‘Yago’, porque le hicieron una traición. Él se mete de infiltrado en el círculo de los enemigos. Entonces hay un tema de la lealtad entre ‘Teo’ y ‘Yago’, pero también con ‘Abel’ (Pablo Valentín) por la amistad que empieza a surgir con él. Entonces todo comienza a enredarse en la historia. Es un personaje complejo porque es muy humano, hace trabajo sucio, pero tiene buenos sentimientos; se enamora y tiene claro el tema de la amistad. En su pasado se murió su hermana por su responsabilidad y es algo con lo que sigue cargando hasta hoy”.

Su llegada a México

Hace cinco años, Ricardo conoció a la actriz Mónica Dionne, ella fue quien lo convenció a viajar a México y buscar aquí una oportunidad. “El año pasado, en julio, decidí venirme seis meses a México, para ver que podía pasar aquí. Tengo muy buenos amigos. Entonces, hice tres días de casting y finalmente quedé”.

Ricardo está interesado en seguir haciendo carrera en México, quiere hacer teatro y cine, las telenovelas no le interesan, no porque las considere inferiores, pero destaca que es un lenguaje en el que no fluye, cosa distinta con las series y el movimiento cinematográfico.

Apertura laboral

Televisa ha mostrado en los últimos meses una apertura para actores que estaban en otras televisoras como Azteca o colabora con actores que solo hacían cine o series de televisión. Y para Ricardo es un buen momento donde los talentos pueden mostrar sus facetas de una empresa a otra sin el tema celoso de la exclusividad. “Es una buena onda en la que se agrega gente de otros espacios, no solo los exclusivos, el fomentar que haya gente de teatro, o que haya hecho mucho cine. Karina Gidi está trabajando con nosotros, ella es una actriz de mucho teatro y cine. Y para mío también es un buen espacio para poder estar, es un nuevo espacio que se refresca”.

SABER MÁS
Estreno en TV abierta


“Yago” se estrenó en Blim recientemente; en agosto se hará la presentación oficial por televisión abierta en el Canal de las Estrellas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones